primera división

La «agresividad» del Córdoba se desnuda con el ránking de tarjetas

El conjunto blanquiverde no ha registrado ninguna expulsión y se encuentra en una zona tibia en amonestaciones

La «agresividad» del Córdoba se desnuda con el ránking de tarjetas valerio merino

a. d. j.

Miroslav Djukic se quejaba amargamente de la forma en la que el Córdoba se comportó en el Camp Nou ante el Barcelona. Especialmente, por la docilidad de sus jugadores. El técnico balcánico llegó a asegurar que su equipo tenía «pocos huevos». En sí, la queja del técnico venía a protestar fundamentalmente que el conjunto blanquiverde se mostró poco agresivo, algo que debe servir con vistas al futuro de cara al partido ante el Granada del 5 de enero. Porque a primeros de año el Córdoba tiene mucho en juego.

De hecho, y volviendo al asunto de las faltas y las tarjetas, sólo hay que mirar las estadísticas de la temporada para ver que el Córdoba, junto a la Real Sociedad, aún no ha registrado ninguna expulsión entre Liga y Copa. Es decir, que su sensación de equipo blando no sólo va en función a la contundencia con la que se emplea a la hora de alejar balones de su zona de peligro.

Y eso, que no deja de ser un detalle, no es una buena carta de presentación para el Córdoba, puesto que se supone que los equipos de su rango deben tener un plus de agresividad para nivelar en cuanto a la competitividad. De ahí que el técnico estallara buscando algo más de carácter, circunstancia que no se ha visto a lo largo de la presente temporada. Por lo tanto, no se trata de una situación que sólo se haya visto a lo largo del curso a lo largo del partido.

Porque es cierto que el Córdoba, en 16 partidos de Liga, ha visto en total 43 amonestaciones, algo que se podría considerar en la media de la categoría. Con todo, hay que reseñar que muchas de esas tarjetas han sido por situaciones de protesta más que por lances del juego, algo que tampoco es del gusto del técnico.

Incluso, se da la circunstancia que en el 5-0 del Camp Nou la única tarjeta fue a Sergio Busquets por hacer una falta táctica en el centro del campo con el partido ya resuelto. En definitiva, que Djukic entiende que no es el mejor de los caminos para que se forme un equipo competitivo y serio. Lo extraño del caso es que el técnico no tuvo la misma reacción en el partido contra el Elche, en el que el equipo se mostró bisoño para retener un 0-2 en el minuto 60 de partido. Curiosamente, algo que hizo Ferrer cuando se le escapó el partido en Getafe.

Otras amonestaciones

Como contrapartida, también está el partido que disputó el Córdoba ante el Athletic de Bilbao. En el mismo, los jugadores blanquiverdes supieron leer los tiempos del encuentro y se registraron cinco amonestaciones que podrían entenderse como necesarias. Así vieron amarilla Pinillos, Borja, Juan Carlos Luso, Campabadal y hasta López Silva a los tres minutos de entrar al campo. Curiosamente, todas en el tramo final de la contienda.

Aunque eso es una excepción más allá del partido contra el Sevilla, en el que Velasco Carballo tuvo dos raseros para los equipos y se ensañó claramente con los blanquiverdes con seis tarjetas durante la contienda. Por lo demás, arbitrajes se podrían considerar como normales.

Atendiendo a esta situación, el Córdoba ve muy de lejos al Málaga, que lidera esta clasificación de dudoso honor con seis. Eso sí, eso no ha restado un ápice de competitividad a un equipo que se ha erigido como la revelación de la Liga de Primera. Posteriormente, aparecen el Valencia (4), mientras que tanto el Atlético de Madrid y el Elche están tres, respectivamente. Por cierto, que es curioso el caso de los franjiverdes, ya que han visto menos amonestaciones (39).

Siguiendo la comparativa de los «iguales», equipos como el Granada, el Deportivo, el Rayo o el Eibar han visto más amonestaciones que el Córdoba, siendo los vallecanos, a quienes se conoce por su intento de hacer un fútbol vistoso y descarado, los que más amarillas han visto con 53. Los que menos tajetas han visto son Barcelona y Madrid. Un detalle: el expulsado en los blancos ha sido Isco.

La «agresividad» del Córdoba se desnuda con el ránking de tarjetas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación