vista en los juzgados
La denuncia por agresión al árbitro de 15 años no pasa de faltas
Desestimada la petición de la vía penal todo acabará en una multa de no más de 720 euros
El caso de la denuncia del árbitro de 15 años Guillermo Ávila contra Francisco José Montes, presidente del Calahorra, ha quedado visto para sentencia después de que esta mañana se haya procedido al «juicio rápido» presidido por la jueza Relaño.
El auto de los hechos se corresponde a una denuncia por agresión efectuada por el colegiado tras el encuentro disputado el pasado domingo 14 de diciembre en el campo municipal de Fátima en el partido disputado entre el Salvador Allende y el Calahorra, correspondiente a la Liga de Cuarta División alevín.
Según se ha desvelado tras la vista, la jueza Relaño no ha admitido el intento de la acusación particular más la de la Federación Andaluza de Fútbol de que el caso se retomara por la vía penal al considerarlo como «delito», Además, ha insistido que «no se ha tenido en cuenta por parte del forense el informe presentado por la Clínica del Deporte». Por lo tanto, se espera que el veredicto sea dentro de dos semanas. Por otro lado, Francisco Cerezo, señalado también en el acta arbitral, ha salido sin cargos.
La acusación ha reiterado que la familia del árbitro ha renunciado a la indemnización económica de acuerdo con la multa que podría caerle en la sentencia a Francisco Montes. Aunque sí ha pedido el castigo mayor que se corresponde a dos meses a razón de 12 euros por día. En total, 720 euros, mientras que el fiscal del caso ha solicitado un mes, por lo que la multa quedaría reducida a la mitad: 360 euros.
Noticias relacionadas