ANUNCIO DE LA ALCALDABLE DEL PSOE
La Junta mete a Medina Azahara en sus peticiones al plan Juncker
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, señaló ayer sobre la reunión de hoy entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que es «es una oportunidad para hablar de crecimiento y empleo» ya que «ya va siendo hora de que España y Europa miren al sur». En declaraciones a los periodistas en un acto preelectoral, Ambrosio apuntó que «en la cita se abren oportunidades importantísimas para Andalucía» y se ha referido al plan Juncker, un fondo de inversión de la Unión Europea que podría destinar a Andalucía hasta 13.200 millones de euros.
La alcaldable socialista, a la sazón delegada del Gobierno andaluz, recordó que Díaz le va a exponer a Rajoy un paquete de 669 proyectos «estratégicos para Andalucía» que ha elaborado el Gobierno autonómico en materia de infraestructuras de carácter social y cultural, ferroviarias y de aprovechamiento de energías renovables.
Entre estas propuestas, Isabel Ambrosio citó ayer la recuperación de la Casa de la Alberca del yacimiento arqueológico de Medina Azahara, la infraestructura ferroviaria Jaén-Córdoba-Sevilla o el aprovechamiento de la energía solar para generar empleo.
Aparcar las críticas
Ambrosio indicó que este fondo europeo «abre un nuevo horizonte para Andalucía» y pidió al PP regional que «aproveche la oportunidad» de mañana ya que ha añadido que la comunidad «se juega mucho, se juega su futuro». Además, reclamó al PP andaluz que aparque la «oposición destructiva» y que se una a las propuestas que Susana Díaz va a realizar al presidente del Gobierno, tras haberse reunido con representantes sociales, políticos y económicos de la comunidad.
«Para que del impulso económico salga una oportunidad para la recuperación económica es necesario trabajar con la crisis sin perder derechos», indicó Ambrosio.