La Guardia Civil interviene 300 kilos de carne no apta para su venta
La Guardia Civil ha intervenido en la provincia cerca de 300 kilogramos de carne en una operación a nivel nacional para controlar el comercio y distribución de productos en Navidad. Principalmente, los agentes se han incautado artículos de consumo habituales en estas fiestas, como 12.000 botellas de whisky, 8.000 de ginebra, vodka, licores, carne, pescado y marisco.
Así lo informa la Benemérita en comunicado, en el que indica que, el operativo, desarrollado a nivel nacional, se ha cerrado en Córdoba con un total de 32 inspecciones, en las que se han denunciado 17 infracciones, principalmente por carecer de etiquetado o presentar deficiencia.
Asimismo, en varias de las inspecciones realizadas se han intervenido unos 300 kilogramos de carne, por carecer de etiquetado o carecer de autorización para su venta.
A nivel nacional, se han constituido diferentes equipos mixtos que han realizado cerca de 2.500 inspecciones en todo el territorio patrio para el control del comercio y distribución ilegal de productos alimenticios, en las que se han intervenido e inmovilizado cerca de 600 toneladas de alimentos y más de 500.000 litros de bebidas, abarcando todo tipo de productos de consumo habitual en las fiestas navideñas.