CAMPAÑA INFORMATIVA A NIVEL NACIONAL
Asaja se moviliza contra el fraude de la venta a pérdidas
La organización agraria Asaja acordó poner en marcha, en los primeros días de 2015, una campaña a nivel nacional para denunciar y combatir las prácticas comerciales fraudulentas y, en especial, la venta a pérdidas en los productos agroalimentarios. Y es que en las últimas semanas, varias multinacionales de la distribución han sido sancionadas por realizar estas prácticas y por no colaborar con la Administración en la erradicación de estos fraudes, según informó en un comunicado Asaja-Córdoba.
El Gobierno autonómico de Murcia tomó la iniciativa imponiendo sanciones a Carrefour y Dia por llevar a cabo ventas a pérdidas y por no colaborar con la investigación de estas infracciones.En Córdoba y Valencia Asaja también ha denunciado prácticas similares por cadenas de supermercados que ofertan al público las naranjas a precios inferiores al coste de producción. La patronal pide a la Agencia de Información y Control Alimentarios que investigue todas estas prácticas y actúe con celeridad.