Balonmano — Copa del ReyFútbol — Segunda B

El Aranda, último obstáculo del Ximénez para la Final a 4

A. D. J. CÓRDOBA

El Ángel Ximénez recibió sin sobresaltos el desenlace del sorteo de la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano, celebrado ayer por la mañana en León, en la que se medirá al Villa de Aranda. En el mismo, de carácter puro, quedó determinado que el equipo que entrena Fernando Barbeito ejerza como anfitrión en la ida el 4 de febrero, mientras que la vuelta tendrá lugar el 1 de abril, ya que el formato de competición conduce a una eliminatoria a doble partido. El vencedor del cruce pasará a la Final a 4, que tendrá lugar los días 6 y 7 de junio en una sede aún por determinar.

Sin duda, para el Ángel Ximénez supondría un nuevo hito en su palmarés, ya que es la primera vez que llega tan lejos en esta competición, al tiempo de una posibilidad de tomar el atajo a competición europea en función a los emparejamientos que se produzcan. Con todo, hay que reseñar que el cruce entre el Barcelona y La Rioja hace que estas expectativas se hayan visto ampliadas para todos los competidores. Los otros pleitos los componen el Ademar-Granollers y Huesca-Gijón.

Por lo pronto, el Villa de Aranda no es el rival que mejor se le ha dado en los últimos años. De hecho, en los tres enfrentamientos dirimidos por ambas escuadras en la Liga Asobal la victoria siempre cayó del lado burgalés. El último precedente, que se corresponde a la quinta jornada en la División de Honor, el Ximénez cayó derrotado por 33-30. Aun así, hay que reseñar que el Ximénez tratará de agarrarse a su fortaleza en casa, donde ha sumado ocho de sus diez punto en juego, para sacar una renta holgada y mantener el sueño de la Copa del Rey.

El Aranda, último obstáculo del Ximénez para la Final a 4

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación