El único futuro del Lucena es La Roda

MANUEL GONZÁLEZ LUCENA

Una reunión infructuosa entre la plantilla del Lucena, el cuerpo técnico, Jesule Barbadilla, representante de la AFE, y Javier Martí Asensio, vicepresidente del club, precedió al último ensayo del equipo de Serafín Gil antes de medirse con La Roda (18:30 horas, Ciudad de Lucena). «La situación es crítica e insostenible y soluciones ahora mismo no hay», declaró ayer Pepe Díaz

El carrilero Jorge Araújo —en este caso se materializará el lunes y entra en la convocatoria—, el mediocentro Caballero y los extremos Chirri y David Narváez se han desvinculado de la entidad por los continuos impagos —cuando acabe diciembre se adeudarán tres mensualidades— que están soportando. Martí les ha asegurado que percibirán íntegros los salarios a los días trabajados.

En un alegato conmovedor y sin reservas, Pepe Díaz confirmó que «la única esperanza» que albergan los profesionales está en el terreno de juego. «Aún así es complicado competir como deberías cuando no tienes para comer», añade. Con todo ello, y tras ejercer una presión interna estéril durante esta semana, sentenció, en representación del grupo, que lo que quiere es «ganar» a La Roda.

Desde su perspectiva, el técnico Serafín Gil, alabó la «extraordinaria actitud» de sus hombres. Fuentes próximas al entrenador apuntan que desconocía la extrema gravedad de la coyuntura y que la principal solicitud que le demandó a la directiva fue que pagara puntualmente a los futbolistas, un requerimiento flagrantemente incumplido. Con respecto al partido, desechó hablar de La Roda porque si el Lucena está «mentalmente limpio se acerca a la victoria». Brevemente se refirió a conceptos deportivos y reconoció que su mayor preocupación se localiza en la zona defensiva. «Estamos insistiendo y corrigiendo errores». El preparador malagueño continuará ubicado en la grada puesto que el club sigue sin abonar lo estipulado en el contrato de Juan Arsenal. Las posiciones de ambas partes son radicalmente opuestas.

Tres puntos más que el cuadro celeste posee La Roda. La escuadra de Mario Simón, cuya única baja es la del mediocentro Iván Rubio tras ser expulsado hace una semana, es decimoquinta en la tabla. A domicilio aún no ha ganado en la presente campaña y su resultado más reciente es un empate contra el Linense. Atendiendo a estos números, el Lucena está en disposición de cortar una sequía que empezó el 5 de octubre.

El único futuro del Lucena es La Roda

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación