«Quien no sueñe con ganar allí no tiene que salir a jugar»

El entrenador del Córdoba confía en puntuar a domicilio contra el Barcelona

JOSÉ M. DOMÍNGUEZ

Lo recalca en todas las ruedas de prensa: «No vamos llorando ni de víctimas». Miroslav Djukic no quiere excusas para él ni para sus jugadores. Poco importa que el rival de esta tarde sea el FC Barcelona, «uno de los mejores equipos del mundo». El técnico cordobesista no pierde la confianza y huye del derrotismo. «El jugador o el entrenador que no sueñe con ganar allí, no tiene que salir a jugar», resumió ayer en la sala de prensa de El Arcángel. La última dosis de ambición, ilusión y optimismo para sus hombres.

Pero Djukic tampoco le da la espalda a la realidad. Sabe que serán los locales quienes asuman el peso del encuentro, mientras que al Córdoba CF le tocará «hacer su partido, defender bien y salir a la contra». Aprovechará, por tanto, la contienda para poner a prueba un sistema defensivo que le ha dejado buenas sensaciones en los últimos envites. «Vamos a competir y ver dónde estamos nosotros en comparación con uno de los mejores equipos del mundo».

Para el Barcelona, soltó un derroche de halagos. La baja de Dani Alves (en caso de que no integre el once de Luis Enrique), según Djukic, no debe suponer un problema para «una plantilla enorme» como la azulgrana. «Entraría otro tan buenos como él», argumentó el serbio.

Mucho más significativa será, para el Córdoba, la recuperación en tiempo récord de Fede Cartabia, que «está para 90 minutos o lo que haga falta». «Le ha hecho efecto la sopita con pollo y está fuerte», bromeó Djukic sobre el argentino, que sufría una luxación en su mandíbula.

El «10» blanquiverde puede ser uno de los pocos jugadores del Córdoba a los que conozcan en el vestuario culé. Djukic calcula que, si les preguntasen a los jugadores barcelonistas por los califales, posiblemente «podrían nombrar a tres o cuatro». Una circunstancia anecdótica a la que el entrenador blanquiverde se agarró para motivar a sus hombres. «Tenemos una buena oportunidad para salir del anonimato», valoró.

El técnico cordobesista quiere ver esta tarde a un equipo «con confianza». «Cuando se convenza de que puede jugar contra cualquiera, va a ir creciendo», añadió. Una receta que ya le dio éxito en San Mamés. Y el primero en confiar es el propio Djukic, que premió en su convocatoria a los protagonistas de los últimos partidos.

«Quien no sueñe con ganar allí no tiene que salir a jugar»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación