CRIMEN DE LUCENA
El jurado ve culpable al varón que mató a otro por una deuda
El jurado ha considerado culpable de homicidio al varón acusado de la muerte del joven de 27 de años por una deuda, cuando iba acompañado de su mujer y su hijo de cuatro años, en una calle de Lucena en el año 2011, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.
En concreto, el jurado ha estimado la atenuante de dilaciones indebidas en el proceso, al tiempo que ha desestimado otras atenuantes, como la de eximente de trastorno mental transitorio, arrebato, confesión, arrepentimiento o colaboración con la justicia. Ahora el juez de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial dictará sentencia.
Al respecto, las partes personadas en la causa presentaron el martes sus informes finales y en ellos la Fiscalía mantuvo que el suceso fue un homicidio; la defensa que fue un homicidio imprudente con la aplicación de atenuantes, mientras que la acusación particular sostuvo que fue un asesinato con alevosía. En este sentido, las partes pedían para el acusado —quien mantuvo que en los hechos se defendió ante las supuestas agresiones del fallecido— penas que oscilaban entre los 13 y los 20 años de prisión, así como diez años más de prohibición de residir en el municipio lucentino que pedía la acusación.
Algunos familiares directos del fallecido manifestaron que la víctima tenía «temor» ante «las amenazas» del procesado en los meses antes de los hechos.