Navidad de canto y patios
Las casas del casco histórico se engalanan en los días previos a las celebraciones mayores
La Navidad estalla en Córdoba con todo el esplendor festivo de los prolegómenos de los días más señalados. La actividad de los comercios fue este viernes a más conforme la tarde consumía sus horas y, cuando llegó la noche el centro de la ciudad y las calles principales de los barrios más populosos se llenaron de familias. Era la culminación a una jornada en que arrancó por la mañana, con la apertura de las casas del casco histórico que participan en el programa «Patios en Navidad», una iniciativa incluida en el Plan Turístico que comenzó el miércoles y se desarrollará hasta el 3 de enero con un amplio programa de actividades. En la iniciativa se integran 30 recintos en seis rutas.
Además, el barrio de San Basilio acoge desde esta semana, y por primera vez esta Navidad, una experiencia turísticas pionera de teatro y gastronomía en los patios. Su nombre es «Corrillos de Patio» y en ella la Agencia de Turismo Creativo Montur recrea la vida en estos espacios Patrimonio de la Humanidad a principios de siglo XX a través de diversos personajes.
Por su parte, el Palacio de Viana de Córdoba se prepara para la Navidad y ofrece a sus visitantes hoy y el sábado 27 de diciembre, de 12.00 a 13.30 horas, una recreación de cómo vivían estos días navideños en la década de los años 20 del siglo pasado los moradores de esta histórica casa-palacio.