PALMA DEL RÍO
Los presupuestos salen adelante con el apoyo del PP y el PSOE
Los presupuestos municipales para el año 2015 fueron aprobados ayer con el voto a favor de PSOE y PP y pese al voto en contra de IU y PA. El portavoz popular, Cesáreo Callejón, justificó la postura de su grupo diciendo que «hay un grupo valiente que apuesta porque Palma del Río siga progresando», y destacó el sentido común que caracteriza a su grupo. El presupuesto general del Ayuntamiento para el ejercicio 2015 asciende a 21.257.957 euros, de los cuales, 3.420.000 corresponden a las inversiones que se van a realizar a lo largo del próximo año.
Con respecto a la creación de empleo, se destinarán más de tres millones de euros a la contratación de personas. De este total, 680.000 euros serán aportación municipal, mientras que el resto será financiado por la administración provincial, autonómica y estatal. Hay que destacar que la partida destinada al Instituto Municipal de Bienestar Social experimentará un incremento del 1,91 por ciento con respecto al año anterior, alcanzando los 1,778.000 euros. En la partida de inversiones, aparte de las relacionadas con la creación de empleo, destaca la partida de 300.000 euros en la construcción de una pasarela peatonal sobre la carretera A-431, que es una infraestructura muy demandada por los ciudadanos, así como la puesta en marcha de un centro para personas con discapacidad intelectual, con 60.000 euros o la partida de 83.000 euros para la mejora del alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad.
El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), explicó que el equipo de gobierno ha intentando asumir la mayoría de las propuestas de la oposición. Sin embargo, la portavoz de IU, Ana Ramos, argumentó que aprobar las enmiendas era «una estrategia» por parte del equipo de gobierno para conseguir su voto.