PETICIÓN A LA JUNTA DE ANDALUCÍA
El PP pide un plan de empleo con lo ahorrado de la deuda
El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, pidió ayer a la Junta que impulse un plan de empleo con el dinero que la Administración va a ahorrarse gracias a la asunción por parte del Estado de los intereses de la deuda de las comunidades autónomas y los ayuntamientos de cara a 2015. El líder regional de los populares visitó ayer las instalaciones del restaurante Tabgha, abierto por Cáritas en pleno centro de la ciudad. Durante el recorrido, estuvo acompañado del presidente provincial del PP y alcalde, José Antonio Nieto, y la presidenta de Cáritas en Córdoba, María Dolores Vallecillo.
Moreno calificó de «buena noticia» el anuncio hecho esta semana por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que «ha demostrado una vez más ser sensible con la situación que atraviesa Andalucía». El ahorro de los intereses de la deuda para 2015 supondrá, según el máximo responsable de los populares andaluces, «una inyección económica extra de más de 1.100 millones, la segunda cuantía más importante de todas las autonomías, solo por detrás de Cataluña».
En este punto, el presidente del PP-A instó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a poner en marcha un plan de empleo para Andalucía con más del doble de dinero que ella pide al Ejecutivo de Mariano Rajoy para luchar contra el paro en la región, que es la zona de la UE «con más desempleo en la actualidad».