Fútbol — Segunda B
Un necesitado Córdoba B recibe al filial del Betis en El Fontanar
Despedir bien el año. Una consigna que resuena durante toda la semana en el seno del Córdoba B y motiva a los futbolistas de José Antonio Romero, que reciben esta tarde (16.00) en El Fontanar al Betis B. Ése será el último obstáculo que tendrán que salvar en 2014 para pasar unas Navidades tranquilas y lejos de los puestos de descenso.
A ellos se asoma desde hace algunas semanas el filial cordobesista, que se ha caracterizado por su irregularidad desde el inicio del campeonato. Las cuentas, de momento, le cuadran. Pero el miedo no desaparece del todo. Además, la visita del conjunto de Heliópolis supone una amenaza muy a tener en cuenta. El Betis B llega a Córdoba como quinto clasificado, con siete puntos más que los locales.
El cuadro blanquiverde tiene, sin embargo, motivos suficientes para el optimismo, especialmente en el mediocampo, donde recupera a dos piezas fundamentales que se perdieron en último compromiso: Jonathan Bijimine y Damián Petcoff. El mediapunta argentino, además, jugará con la motivación añadida de medirse al equipo que le dio a conocer en el grupo IV de Segunda División B.
Los principales problemas de José Antonio Romero se encuentran en la retaguardia, donde el técnico tendrá que formar una línea de cuatro futbolistas sin dos de sus titulares. El central César Morgado no se ha recuperado a tiempo de sus molestias y Jesús Toscano se perderá la cita por acumulación de amonestaciones.