PRIMERA DIVISIÓN
Al Camp Nou con el espejo de San Mamés
El Córdoba sueña con repetir el sábado la proeza ante el Athletic frente al Barça
No hay tiempo para lamerse las heridas.La Copa ya no mola. La plantilla pasa página del torneo para centrarse en la Liga. El Córdoba visita el sábado (16.00 horas, Canal+Liga/GolT) al FC Barcelona en el Camp Nou con el espíritu de San Mamés. Su objetivo será dar otra sorpresa a domicilio, ante otro grande y en otro escenario colosal.
El bloque de Miroslav Djukic no viaja a un lugar desconocido en cuatro décadas. La Copa del Rey hizo que los caminos de blanquiverdes y culés se cruzasen en 2012 en octavos de final.
Messi marcó los dos goles del triunfo en el partido de ida (0-2). El conjunto azulgrana goleó en la vuelta por 5-0, pero sin la estrella argentina sobre el césped. Entonces, el fallecido Tito Vilanova era el técnico del Barça. Viajó y se sentó en el banquillo de El Arcángel, pero no pudo estar, por el tratamiento de su enfermedad, en la vuelta.
En la Liga sí habrá reencuentro después de cuatro décadas. De momento, la hueste cordobesista no ha puntuado jamás en ninguna de sus ocho visitas en el torneo de la regularidad. También perdió hace dos años en su aparición con motivo de la Copa. En total, nueve partidos oficiales en el Camp Nou con nueve derrotas. Una carta de presentación igual tenía en San Mamés, y el Córdoba sorprendió al Athletic con su primera y única victoria de esta temporada. En ese espejo vuelve a mirarse el vestuario de Djukic.
Dudas
El Córdoba llega a la cita de mañana con la duda de su jugador más importante. Fede Cartabia sufre una luxación de mandíbula, que se produjo por un golpe en el último partido de Liga ante el Levante en El Arcángel. El miércoles no jugó la vuelta de la Copa del Rey por esta lesión. La incógnita es si el técnico serbio lo incluirá hoy en la citación del encuentro para viajar a Barcelona. Vuelve Ekeng, después de cumplir un partido de sanción en la Copa del Rey ante el Granada. No estarán Havenaar ni Iago Bouzón por lesión.
El Barça llegará motivado después de su tropiezo ante el Getafe. Los azulgranas no se pueden permitir otro traspié si quieren seguir en la lucha por el título con el Real Madrid, que les aventaja en
Fede Cartabia, Neymar y Alves, dudas para el sábado
cuatro puntos. La escuadra culé tuvo descanso el miércoles tras golear al Huesca (8-1) en la Copa del Rey. Ayer volvió al trabajo con sólo dos jugadores fuera del entreno con el resto de sus compañeros. Neymar, con problemas en el tobillo izquierdo, y Alves, con molestias musculares, es complicado que lleguen aptos a la cita de mañana. Además, Vermaelen es baja tras operarse hace unas semanas del muslo.
Djukic facilitará hoy la convocatoria, ya que la expedición blanquiverde viaja esta tarde a las 16.00 horas en AVE directo a la Ciudad Condal. Los jugadores comenzarán sus vacaciones de Navidad nada más finalizar el duelo hasta el 28. Los que regresen lo harán en autocar.