Sala de exposiciones en La Judería
Urbanismo concede licencia a la casa museo de El Cordobés
La Gerencia Municipal de Urbanismo concederá la licencia de obras para la reforma de un edificio en la Judería donde se emplazará la casa museo de Manuel Benítez «El Cordobés». Las actuaciones las desarrollará la sociedad patrimonial de la familia del diestro, Firga Promociones, que se hace cargo desde años de las actuaciones empresariales en materia inmobiliaria y de tenencia de suelos del diestro. Se trata de una actuación totalmente privada que corre a cargo de Manuel Benítez.
El matador de toros adquirió una vivienda en la calle Tomás Conde, muy cerca el Museo Taurino, con el objetivo de crear una sala de exposiciones propia donde poder mostrar los recuerdos de una larga y exitosa carrera, que trascendió los ruedos. La intención de Benítez es crear una sala con sus recuerdos que sirva de atractivo complementario al Taurino, que reparte su atención en un enfoque más didáctico. La vivienda adquirida tiene una superficie de 200 metros cuadrados, parte de la cual se dedicará a la sala expositiva.
Manuel Benítez ha liderado distintas iniciativas de carácter cultural centradas en su figura. En Palma del Río, su casa natal fue adquirida por el Consistorio para el desarrollo de un proyecto que consiste en una zona expositiva, una biblioteca y una zona de proyecciones. El proyecto se encuentra en proceso de dotación. En Las Ventas, desarrolló un acto por su medio siglo de alternativa.