INSEGURIDAD EN LAS FINCAS
El 10% de los robos agrícolas se localiza en el Alto Guadalquivir
El 10 por ciento por robos en explotaciones agrícolas de la provincia se localizan en el Alto Guadalquivir, de modo que en la anterior campaña agrícola se detuvieron a seis personas, diez resultaron detenidas y se llevaron a cabo ocho inspecciones en fincas agrícolas. Estos datos trascendieron ayer durante un encuentro mantenido por el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y las asociaciones agrarias y ayuntamientos de la mancomunidad.
En el transcurso de la reunión se analizaron las medidas adoptadas por la Guardia Civil para hacer frente a los robos en las explotaciones agrícolas o ganaderas de la zona. Para tal fin, además de los 300 agentes de la Guardia Civil que se despliegan en toda la provincia, el Alto Guadalquivir mantendrá, como el año pasado, Unidades de Especialistas del Seprona, medios aéreos, un equipo ROCA y agentes de la Agrupación Rural de Seguridad de la Guardia Civil.
En el transcurso de este encuentro, el teniente coronel de la Guardia Civil, Francisco Fuentes Delgado, destacó que «la Mancomunidad del Alto Guadalquivir está mejorando sus niveles de seguridad con respecto a los años anteriores, así como la eficacia de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegados en la zona».