COPA DEL REY
El Córdoba se despide de una Copa gris (1-1)
El Granada se clasifica gracias a la ventaja lograda en el partido de ida
El Córdoba se ha despedido de una Copa del Rey que, entre la afición blanquiverde, será recordada durante años por lo que no se vio. No se vio juego en Granada , en la ida, y no pudo verse el que hubo durante algunos minutos de la vuelta. Al menos, en esta ocasión, no había culpables. Sólo la niebla .
Miroslav Djukic y Joaquín Caparrós quisieron la Copa a medias. Ambos escogieron un equipo compensado para afrontar el compromiso, pero en los dos bandos destacó la presencia de canteranos y jugadores no habituales. Entre los califales, destacaba Florin Andone como hombre más adelantado, además del experimento de la noche: Fede Vico como interesante lateral izquierdo.
Y no salió mal el invento de Djukic. En el minuto 5, el delantero rumano del filial demostró su olfato de gol para igualar la eliminatoria a uno. De algún modo, intuyó dónde iba a caer un centro desde la derecha y se anticipó a Oier Olazábal. Quedaba todo por decidir y el Córdoba transmitía buenas sensaciones.
López Silva , muy dinámico hasta que fue sustituido en la segunda mitad, demostró esa chispa que echa de menos El Arcángel. El onubense dio al centro del campo la chispa que El Arcángel echa de menos. A su alrededor, funcionó casi todo: el centro del campo y, sobre todo, las bandas, con frecuentes entradas de los laterales.
Pero el duelo se encaminaba hacia la prórroga. Al Córdoba le costaba generar verdadero peligro y el Granada comenzó a sentirse cómodo entre la niebla. En el segundo tiempo , niveló por completo la balanza y encontró premio en el polémico gol de Mainz , muy protestado por una grada confundida.
Apretó el equipo de casa, que necesitaba dos goles y, además, vio cómo el rival se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Javi Márquez . Tenía tiempo para intentar la épica, para hacer que el partido de la niebla fuese recordado también por una victoria. No fue posible. El Córdoba se despediría de la Copa y de El Arcángel sin ganar, como lleva sin hacer en su estadio desde el 25 de mayo.
CÓRDOBA CF: Saizar; Gunino, Pantic, Crespo, Fede Vico; López Garai (Borja, m. 73), Rossi; López Silva (Ghilas, m. 67), Abel, Fidel; Florin (m. 79)Oier; Nyom, Mainz, Nounkeu (Babin, m. 46), Martins; Yuste, Márquez; Larsson, Eddy, Sissoko (Jhon Córdoba m. 28); Success (Juan Carlos, m. 83)GOLES: 1-0: Florin, m. 5; 1-1: Mainz, m. 59.ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó a Pantic, por parte local, y a Eddy, Nyom, Success, Juan Carlos y Larsson, por parte visitante. Expulsó por roja directa a Javi Márquez, jugador del Granada.INCIDENCIAS: Vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Partido disputado en El Arcángel.
Noticias relacionadas