POZOBLANCO

El mercado navideño arranca con medio centenar de puestos

La cita organizada en la plaza de abastos espera superar los 100.000 euros de ventas

El mercado navideño arranca con medio centenar de puestos QUERCUS

J.J. MADUEÑO

El Mercado de Navidad de Pozoblanco volvió ayer con el afán de superar los datos del año anterior. En esta segunda edición, la organización ha decidido ampliar los días de celebración y el mercado estará abierto hasta el domingo, cuando dará paso a las actividades enmarcadas dentro de la Navidad. «El años pasado tuvimos una experiencia piloto y como consecuencia del buen resultado que tuvimos hemos decidido volver a afrontar el reto de organizar esta nueva edición del mercado navideño», explicó Francisca Fernández (CDeI), concejal de Comercio de Pozoblanco. «El año pasado hubo un volumen de ventas de 100.000 euros. Sólo de los puestos del mercado, sin contar los comercios colindantes y la hostelería, que también se beneficiaron de las personas que vinieron a visitar este mercado navideño. Fue una iniciativa muy positiva y por esto lo volvemos a poner este año en marcha», añadió Fernández.

Esta iniciativa municipal se ha vuelto a ubicar en el Mercado de Abastos, desde donde el Consistorio intenta fomentar el consumo dentro de la localidad. «Lo que se pretende conseguir es defender el comercio de Pozoblanco. Queremos que la gente se acerque, nos conozca y sepa lo que aquí le ofrecemos. El fomento empresarial en esta iniciativa es muy importante», aseguró la concejala del ramo.

«El que entre a la plaza del mercado va a picar en los puestos. El dinero se va a mover y eso es bueno. El que venga de fuera seva a quedar a comer, por lo que se beneficiará la hostelería. En el mercado navideño sólo se ha aceptado un tipo determinado de productos, por lo que los que tengan otras necesidades irán hacia el Centro Comercial Abierto. Las tiendas se beneficiarán. El que más y que menos va a comprar y eso va a regenerar nuestras tiendas y es positivo para el municipio», sentenció Francisca Fernández.

Selección de productos

Para que los que se acerquen a Pozoblanco no se remitan a visitar los 50 puestos del Mercado de Navidad, la organización ha restringido el tipo de productos que se pueden vender en el recinto. «No se han permitido productos que no sean pequeños y que no se puedan llevar envueltos para hacer el típico regalo navideño. No se han permitido cosas como calzado o ropa. Sólo se aceptan aquellas compras más pequeñas, que puedan servir de obsequio en estas fechas. Para otro tipo de compras, está el Centro Comercial Abierto y los establecimientos de Pozoblanco», concluyó la edil en la presentación de la iniciativa.

El mercado navideño arranca con medio centenar de puestos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación