PUENTE GENIL
El Ayuntamiento aprueba un presupuesto de «carácter social»
El pleno del Ayuntamiento de Puente Genil aprobó ayer su presupuesto para 2015, que viene definido por un «marcado carácter social», según argumentó la concejala de Hacienda, Verónica Morillo. Con la abstención de los dos grupos de la oposición, IU y PP, permitirá que entre en vigor a principios de año.
En el capítulo de ingresos se prevé una partida de 25,5 millones de euros y en el de gastos, de 24,4 millones, por lo que el presupuesto global crece un 0,83%. Contempla un superávit algo más de un millón que se debe «al cumplimiento con el límite de gasto que nos impone el Gobierno» y que permitirá un descenso en el remanente negativo de tesorería. En términos porcentuales destinarán el 13% al plan de apoyo a las familias necesitadas. También mantienen las becas para estudiantes que no hayan accedido a las establecidas por el sistema estatal. Por primera vez en este mandato proponen la convocatoria pública de subvenciones, con una partida global 80.000 euros.
El presupuesto de la empresa pública de gestión medioambiental, Egemasa, se eleva un 15%, con atención a la higiene urbana. El 12% del presupuesto lo destinarán a seguridad ciudadana, con la ampliación de la plantilla de la Policía Local.
La ampliación del cementerio municipal (200.000 euros), la finalización de las pistas anejas al campo de fútbol (140.000 euros) y la finalización del recinto ferial (130.000 euros) serán las principales inversiones para 2015.