cooperación
Tabgha, el restaurante solidario
Cáritas abre una escuela-negocio de hostelería en el centro para dar formación a jóvenes en riesgo de exclusión
Se llama Tabgha pero es conocido como Restaurante de Cáritas, impulsor del proyecto que pretende insertar a jóvenes sin empleo. Situado en pleno centro de Córdoba (Ronda de los Tejares, 16), ha abierto con una cuidada decoración sus puertas con dos zonas diferenciadas, una zona de tapas y otra de restauración.
El nombre del establecimiento no es casual. Tabgha es el lugar donde Jesús multiplicó los panes y los peces, un hecho milagroso, que según los responsables del proyecto, que esperan que los milagros son posibles y sólo necesitan el aporte de lo que cada uno tenga».
La carta está completa con una mezcla de cocina tradicional e innovación, con precios propios del mercado.
Cáritas tutela este nuevo restaurante, a través de su empresa de inserción social Solemccor. Los responsables de la entidad quieren dar respuesta a las personas que atienden en sys el servicio de acogida de Cáritas y que está sufriendo graves situaciones de exclusión social, a demás de los problemas que de ésta se derivan y que en gran proporción están relacionados con el desempleo y la falta de formación. De hecho, esta inicitaiva se presenta como un restaurante-escuela de hostelería, en concreto en la ocupación de cocinero, ayudande de cocina y camarero.
La presidenta de Cáritas, María Dolores Vallecillo, ha asegurado a ABC que este proyecto solidario de la entidad empezará creando siete empleos.
«Estamos ilusionados en que todo marche bien, y contamos con la colaboración de un excepcional cocinero profesional», explicaba la presidenta de Cáritas. Para estos jóvenes, «no había posibilidad de que encontraran trabajo en otros restaurantes y esta es era una buena oportunidad», reitera Vallecillo.
El establecimiento fue bendecido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernandez, previa su apertura al público.
Noticias relacionadas