«Estamos mejorando mucho atrás»
A falta de victorias en casa y mordiente ofensiva, Cartabia y Borja destacan la mejoría defensiva
Hay un dicho popular que afirma que el que no se consuela es porque no quiere. A él se aferra la plantilla del Córdoba con más fuerza que nunca para intentar sacar conclusiones positivas de la marcha del equipo, a pesar de que todavía no ha logrado ninguna victoria en El Arcángel esta temporada y de la evidente falta de mordiente ofensiva (es el segundo conjunto que menos goles hace de la categoría).
Sin embargo, hasta los estandartes del ataque destacan la mejoría que ha tenido el equipo atrás y la anteponen al gol. «Estamos mejorando mucho atrás y ya no nos cuelan tantos goles como en el pasado», apuntó Fede Cartabia, que el sábado se quedó en el banquillo por segunda vez esta temporada. El Córdoba dejó su portería a cero por cuarta ocasión y segunda consecutiva, por lo que el argentino concluye que «estamos en la buena línea».
En la misma línea se pronunció Borja García, que falló una clamorosa ocasión en la última jugada del partido ante el Levante que pudo suponer el triunfo. «Después de un inicio de temporada bastante duro, dimos un golpe de autoridad en Bilbao que nadie se lo esperaba», así que valoró el punto conseguido frente al bloque de Lucas Alcaraz, ya que «seguimos sumando puntos y el equipo demuestra que tiene seguridad defensiva».
El mediapunta madrileño reflexionó que la próxima evolución del equipo pasa por que «hay que aprovechar las ocasiones» y que «tenemos que pensar en cada una de ellas como si fuera la última del partido». Por su parte, Cartabia explicó que ante el Levante «hemos merecido la victoria, pero no se dio». Eso sí, reconoció que al Córdoba le faltó «mejorar un poco arriba y tenemos que hacerlo partido a partido».
Fede Cartabia, el sábado en El Arcángel