El Arcángel es... un col adero

El Arcángel es... un col adero VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

El Córdoba sólo ha ganado tres partidos en 2014 en su estadio, donde lleva 11 sin lograr el triunfo, aún no ha vencido esta temporada y sólo ha hecho cuatro goles

El Arcángel no es un reino, como reza en la letra del himno del Córdoba CF. Más bien se ha convertido en un infierno para el conjunto blanquiverde. Un coladero para cualquier visitante. Y un suplicio para la fiel afición cordobesista, que esta campaña ha alcanzado los 16.000 abonados.

El último tropiezo se produjo en la noche del sábado ante el Levante de Lucas Alcaraz. La hueste blanquiverde empató sin goles en un partido en el que fue claramente de más a menos. Otro empate sin goles ante un rival directo en la lucha por la permanencia que deja muy claro que El Arcángel se le ha atragantado. Y no es una situación esporádica de esta temporada por el salto de categoría a Primera. Es un lastre que viene sufriendo desde la pasada campaña.

El relevo de entrenador en el banquillo fue el punto de inflexión. El Córdoba acabó 2013 siendo el mejor equipo en casa de Segunda División de la temporada 2013/2014 a las órdenes de Pablo Villa. Sus últimos partidos y sobre todo la llegada de Albert Ferrer cambiaron una tendencia que Miroslav Djukic, de momento, tampoco ha sabido reconducir.

El Córdoba sólo ha ganado tres partidos de los 22 encuentros oficiales que ha jugado este año en El Arcángel. Unos números que hacen aún más incomprensible entender cómo el conjunto blanquiverde ha conseguido el ascenso a Primera División e incluso que esté ahora mismo fuera de los puestos de descenso a Segunda. Con estas cifras, lo lógico sería que le hubiera pasado un descalabro que, afortunadamente, no ha sucedido por el buen rendimiento como visitante.

La afición blanquiverde sólo ha saboreado tres triunfos (Recre, Alcorcón y Castilla) en todo un año natural. Y eso que arrancó 2014 con una victoria ante el Recreativo de Huelva por 2-0 el 4 de enero. Pasaron tres meses hasta el siguiente. Llegó el 13 de abril frente al Alcorcón. En este caso, ganó por 3-1 en un partido en el que anotó los dos goles del triunfo de penalti. La última victoria en casa se produjo el pasado 25 de mayo, en plena Feria, ante el Real Madrid Castilla, que bajó a Segunda B, por 2-0.

Desde entonces, el Córdoba no ha ganado. Lleva, parón veraniego incluido, casi siete meses sin darle la alegría de un triunfo a sus seguidores en El Arcángel. De hecho, todavía no ha vencido en su feudo esta temporada en su regreso a Primera División. Acumula 11 partidos oficiales consecutivos sin llevarse un triunfo a la boca. La racha comenzó en el último partido de la liga regular del curso pasado en Segunda. Un empate sin goles ante el RCD Mallorca le dio la clasificación para el play off gracias a que Recreativo de Huelva y Sabadell también empataron. Luego, el Córdoba igualó también a cero sus dos partidos en casa del play off de ascenso. La ida ante el Murcia, en las semifinales, y también la ida contra Las Palmas, en la final, acabaron con 0-0.

En Primera

Esta temporada, el Córdoba, ya en Primera División, acumula ocho partidos como local, con un balance de ninguna victoria, cinco empates y tres derrotas. Ha firmado tablas contra el Celta de Vigo, Espanyol, Real Sociedad, Deportivo de la Coruña y Levante. Ha perdido con el Sevilla, Málaga y Villarreal. En estos ocho encuentros sólo ha sido capaz de materializar cuatro goles y ha encajado el doble, ocho. Es decir, que sólo hace una diana cada dos partidos en El Arcángel. En cuanto a puntos, sólo ha sumado 5 puntos de 24 posibles.

Las cifras son, sin lugar a dudas, muy preocupantes. Djukic es consciente de esta situación. Por eso, reconoció las dificultades de su equipo para lograr victorias en su feudo y ya busca soluciones. «En casa estamos viendo que nos falta claridad, pero fuera estamos más a gusto», dijo el preparador serbio nada más finalizar el choque ante el Levante en la sala de prensa de El Arcángel.

A diferencia del entrenador, a Carlos González, presidente del Córdoba CF, el bajo rendimiento del equipo en El Arcángel no le inquieta lo más mínimo. En un discurso que huye del presente para fijarse sólo en los éxitos deportivos del pasado, el canario apuntó, el viernes en un acto en la Diputación, que «el objetivo sigue siendo llegar a la última jornada con opciones de salvarnos», pero que para ello «me da igual» que los puntos se consigan «en casa o fuera».

El Arcángel es... un col adero

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación