El Lucena necesita romper la mala racha ante el Jaén
Al Lucena se le apagó la luz el viernes. La última sesión de la semana —Serafín Gil concedió ayer un día de descanso antes del duelo contra el Jaén (17:00 horas, La Victoria)— comenzó sin suministro eléctrico en el Ciudad de Lucena por un equívoco entre el club y el Patronato Deportivo Municipal. El cuadro celeste pretende retomar la claridad frente al equipo de José Jesús Aybar.
«De aquí en adelante nunca nos vamos a meter atrás, siempre vamos a ir a buscar el partido para ganar», manifiesta Gil, que continuará lejos del banquillo de su escuadra. El impago de los honorarios al exentrenador Arsenal impiden por el momento tramitar la ficha del adiestrador.
Chirri, por una lesión que se alarga en el tiempo, y Vega, Luque, David Narváez y Maxi Sepúlveda son los descartes en la convocatoria. Por el contrario, vuelven Domingo, Santacruz y Rafa Villanueva. Asimismo, Javi López, quien tuvo que abandonar antes de la conclusión el último compromiso contra el Betis B, ha superado el esguince de tobillo y estará entre los tres palos. También podrá competir Poley, ya que el juez de competición lo ha liberado de la primera amarilla del último día.
Con todo ello, Sergio Albiol y Borja Romero, después de rendir a un alto nivel hace una semana, ocuparán las bandas en la defensa. «Vamos con mucha ilusión y con más pasitos dados en el camino, hemos avanzado en el tema conceptual de ir formando grupo», señala Sefi.
El Real Jaén es tercero en la tabla con 23 puntos por lo que está localizado en las antípodas del Lucena. El defensa Joel Johnson y los delanteros Urko Arroyo y Sergio Molina son las bajas —las tres por problemas físicos— del cuadro blanquillo. En su feudo, ha logrado cuatro victorias y ha empatado en cuatro ocasiones. El reciente triunfo frente al Linense supuso la primera victoria a domicilio desde hace tres meses. «No hay partido fácil o asequible en esta categoría; todos sabemos la medida del rival y que viene con urgencias, pero debemos preocuparnos por cómo hacemos nosotros las cosas y no ellos», afirmó Aybar. Álvaro Montero, con 7 goles, es el máximo artillero de un grupo de alto nivel con los excelestes Toni García, José Cruz, Raúl Gaitán, Álex Cruz o Fede.