«Tenemos una plantilla muy amplia para Primera»

El técnico del Córdoba espera que su equipo no se relaje tras lograr la primera victoria

JOSÉ M. DOMÍNGUEZ

Miroslav Djukic se siente muy cómodo en la sala de prensa de El Arcángel. Semana tras semana, regala anécdotas y titulares el entrenador del Córdoba. Rara vez pierde la sonrisa. Habla claro. Responde sin rodeos incluso al tipo de cuestiones que suelen rehuir sus colegas de profesión. Ayer le tocó imaginar su plantilla ideal, ésa que intentará perfilar el club en el próximo mercado invernal. El técnico fue contundente: «Es muy difícil trabajar con una plantilla de 25 y, para mí, es desagradable».

Una respuesta franca que llegó acompañada de una justificación: «A veces, cuando tengo que recrear situaciones reales, trabajo diez contra diez y tengo que dejar a algún profesional a un lado; me resulta violento». La conclusión a la que llegaría Djukic cae de su peso: «Tenemos una plantilla demasiado amplia para Primera División». Incluso la comparó con la del Real Madrid, compuesta por unos «18 jugadores».

Las declaraciones del entrenador cordobesista podrían desembocar en cambios profundos e inminentes. Sin embargo, Djukic aceptó una de las noticas que aseguró haber oído días atrás «No se puede fichar, pero vamos a ver si entre todos hacemos una colecta y al final podemos hacerlo», bromeó, aunque también recalcó que no va a «llorar» nunca. «Yo no he venido a pedir refuerzos, sino a entrenar a los que hay y sacarles el máximo rendimiento», subrayó.

Y si el mes de enero tiene visos de ser crucial en lo que respecta al mercado de fichajes, pasado mañana podría ser un día clave para el futuro inmediato de la delantera califal. Entonces se conocerá si Nabil Ghilas integra la convocatoria de Argelia para competir durante aproximadamente un mes en la Copa de África. Para Djukic, sería «una buena noticia» que el ariete, al que describió como «un jugador fundamental», no fuese citado por el conjunto norteafricano.

El serbio los necesita a todos. Contra el Levante, también. Esta noche podrá contar con Fede Cartabia, que se perdió por sanción el último partido del equipo y, de momento, la única victoria. Pero no considera que la disponibilidad del argentino le suponga ningún problema. «Los buenos jugadores siempre te dan un plus», sentenció. «No puede ser un problema».

El triunfo del Córdoba en San Mamés ha aportado «tranquilidad» al vestuario. Sin embargo, el preparador califal espera que nada de eso se traduzca en relajación. «No hemos conseguido nada», advirtió, aunque sí que reconoció que ha desaparecido gran parte de la «ansiedad» que existía. Tendrá que demostrarlo su equipo frente al Levante, «un rival directo». No utilizó la palabra final Djukic, pero catalogó la cita como «muy importante», ya que, además de los tres puntos, brinda la posibilidad de «salir de los puestos de descenso», un «aliciente» que el entrenador utilizó para motivar a sus futbolistas.

«Tenemos una plantilla muy amplia para Primera»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación