Reválida blanquiverde an te el Levante
El Córdoba, que salió anoche del descenso con la goleada del Madrid al Almería, busca la segunda victoria consecutiva
La goleada del Real Madrid anoche sobre el Almería (1-4) en el Juegos del Mediterráneo sacó al Córdoba de la zona de descenso. El equipo recibe esta noche (20.00 horas) al Levante con la intención de encadenar el segundo triunfo consecutivo, tras estrenarse ante el Athletic, y mantenerse fuera de las tres últimas posiciones. Para ello, le basta con ganar. También le valdría el empate si Dépor y Elche igualan en el duelo que cierra la jornada el lunes. Si pierde, regresará a zona de descenso.
El bloque de Miroslav Djukic necesita confirmar en El Arcángel que la sorpresa en Bilbao no fue flor de un día. Tiene que dar continuidad a su mejoría en juego y resultados. Sobre este aspecto no tiene dudas el presidente cordobesista, Carlos González. «Todos tenemos ganas de darle continuidad al triunfo, pero no sólo en casa, sino fuera y contra el Barcelona», aseguró ayer (ver despiece en la página siguiente).
Enfrente estará un viejo conocido del cordobesismo. Lucas Alcaraz llega al frente del conjunto levantino. El granadino es uno de los tres únicos técnicos que han conseguido finalizar dos temporadas seguidas en los 60 años de historia del Córdoba CF. No es cualquier cosa. Es un punto de morbo añadido a un partido entre dos rivales directísimos en la lucha por la permanencia en Primera. Uno de los dos respirará aliviado.
El Córdoba llega reforzado por su primer triunfo en la élite después de 14 jornadas. Alcaraz ha hecho reaccionar al Levante, que ya ha salido del descenso. Los locales suman 10 puntos. Tres más tienen los valencianos. Un triunfo blanquiverde le permitiría adelantar a la Unión Deportiva. Sería otro paso hacia recuperar la sensación de que la permanencia, pese a las carencias de la plantilla, es posible.
De hecho, la semana ha estado salpicada por los últimos movimientos de cara a la reconstrucción de la plantilla en el mercado invernal. El CCF dará entre ocho y nueve bajas. Además, realizará cinco fichajes. Y eso que ya ha gastado el tope salarial para este curso, 12,8 millones, según anunció la LFP. Ahora está obligado a abrir la puerta de salida a jugadores como Havenaar, Matos y Gunino, entre otros, para permitió los refuerzos en enero. Hasta Djukic admite que el trabajo para la reforma está en marcha. «Tenemos una plantilla muy amplia que me hace prescindir de gente en los entrenos y me resulta violento».
Sin convocatoria
El equipo realizará esta mañana la última sesión de trabajo y el serbio no facilitó lista de convocados. Están confirmadas las bajas de Iago Bouzón y Havenaar por lesión. Además, Pinillos está sancionado. Fausto Rossi ya está listo, pero ha entrenado poco y posiblemente no entre en la citación. Sí estará Borja, recuperado del golpe que sufrió en Bilbao y en el entrenamiento del martes. Por último, la gran novedad será la vuelta de Fede Cartabia tras cumplir un partido de sanción.
La gran duda es si Djukic apostará por la continuidad del bloque que ganó en la Catedral o devolverá la titularidad a la estrella argentina. Como mínimo, Crespo entrará en el lateral izquierdo por la ausencia obligada de Pinillos. Más allá de ese movimiento seguro, el serbio, en principio, optará por Cartabia en el extremo derecho y sacrificará a Luso. Los demás serán los mismos que ganaron al Athletic. Abel pasará al doble pivote con Deivid y Borja jugará otra vez como enganche.
En el Levante, sólo Héctor Rodas es baja por lesión. Alcaraz ya dispone de Rafael Martins después de tres meses lesionado, pero arriba formará con David Barral y Casadesús. La idea del entrenador granadino es repetir alineación. La única duda es Juanfran o Navarro como central zurdo.