La Navidad sigue iluminando a los pueblos cordobeses
Arranca el alumbrado de Puente Genil y la pista de hielo de Cabra, entre otros
La empresa Iluminaciones Ximénez inauguró ayer el alumbrado navideño de Puente Genil, con más de un millón y medio de bombillas led, al que habrá que sumar la instalación, en los próximos días, del árbol con mayor altura de toda España. Medirá 42 metros y contará con 400.000 puntos de luz. Este arbol quedará instalado a la entrada del municipio, según indicó el gerente de Iluminaciones Ximénez, Francisco Jiménez .
En Cabra arrancó ayer otro actractivo de los días navideños: la pista de patinaje sobre hielo. En esta ocasión se ha colocado en la parte trasera de la Plaza de España, junto al monumento de la Inmaculada Concepción, un emplazamiento más céntrico que permitirá a los usuarios disfrutar sin tener que alejarse del ambiente de las zonas más concurridas. Este año, el patinaje será más asequible, ya que se ha rebajado el precio a 2 euros sin límite de tiempo.
Y desde ayer y hasta el 2 de enero se estarán desarrollando una serie de actividades infantiles en las calles Feria y Castelar de Palma del Río con motivo de la Navidad. En la jornada de ayer se invitó a los más pequeños a una merienda, hubo talleres de globoflexia y de pintura de caras, así como un buzón para Papá Noel y un Portal de Belén. En esta iniciativa, puesta en marcha por los comerciantes de la zona, colaboran el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Palma (EMPA).