COMUNIDAD APPS4ALL

Rabanales 21 impulsa aplicaciones para discapacitados

ABC CÓRDOA

El parque tecnológico Rabanales 21 acogió ayer la presentación de la comunidad Apps4all, iniciativa que intenta establecer relaciones entre estudiantes, desarrolladores de aplicaciones móviles y asociaciones de personas con discapacidad y organizada por la empresa cordobesa SignLab. El principal objetivo es conocer qué necesitan y demandan unos y qué pueden ofrecer los otros.

El acto lo inauguró el presidente de Rabanales 21, Manuel Pineda, que remarcó que «iniciativas como éstas nos califican como un país de vanguardia, moderno, que soluciona problemas con la tecnología». El delegado de la Consejería de Educación e Innovación de la Junta, José Ignacio Expósito, alabó la intención de Apps4all de reducir la brecha que separa a las tecnologías y las personas discapacitadas.

Por su parte Bartolomé Cantador, miembro del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, puso de relevancia la importancia de que «lo que se invierte en la universidad, vuelva a la sociedad para mejorarla como se intenta con los premios Apps4all».

Estos galardones, que serán entregados en el próximo encuentro de Apps4all en abril, fueron el eje sobre el que giró toda la jornada, centrando el diálogo entre los ponentes de los diferentes colectivos que explicaban sus necesidades y los participantes que buscaban más información para sus proyectos.

Colectivos como la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic) o la Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual de Córdoba (Aprosub) han propuesto varias aplicaciones que pueden facilitar el día a día de las personas que pertenecen a estos colectivos.

Rabanales 21 impulsa aplicaciones para discapacitados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación