«Vamos a trabajar para que los letrados de oficio cobren a tiempo»
![«Vamos a trabajar para que los letrados de oficio cobren a tiempo»](https://s2.abcstatics.com/Media/cordoba/77250242--644x763.jpg)
Los términos que definen la candidatura que encabeza Francisco Acosta son «equipo» y «proyecto», según defiende este abogado. Varios son los puntos de su programa, pero quizá uno de los que más preocupa al aspirante a decano es el turno de oficio. «Si salimos elegidos, vamos a trabajar para que los abogados que prestan asistencia jurídica gratuita cobren a su debido tiempo los servicios prestados. Buscaremos fórmulas para ello», asegura. En este sentido, afirma que en otros Colegios, como el de Sevilla o Málaga, «se adelanta el dinero a los letrados y vamos a estudiar en profundidad cómo hacerlo, qué coste supondría para la tesorería colegial y si esta medida que planteamos es asumible», señala el abogado. Desde su punto de vista, «seguir presionando a la Administración para que pague a tiempo es una tontería», porque «llevamos muchos años haciéndolo y no ha surtido el efecto deseado».
Además, Acosta incide en que «vamos a apostar por la transparencia, porque se conozca lo que hace su junta, que las decisiones que se tomen sean públicas».
Otra cuestión que preocupa a este profesional de la Abogacía es la provincia. «Tenemos que acercarla al Colegio para conocer las reivindicaciones o dudas de los abogados que trabajan en los distintos municipios».
Igualmente, «vamos a trabajar para que la Escuela de Prácticas Jurídicas recupere su prestigio; a hacer del Colegio en una especie de central de compras para abaratar los costes a los despachos. Adoptaremos acuerdos con guarderías para conciliar la vida laboral y familiar de los profesionales», manifiesta.