PROMOVERÁ INVESTIGACIÓN EN BIENESTAR Y SALUD

La farmacéutica Ferrer y Loyola Andalucía crean una cátedra

La farmacéutica Ferrer y Loyola Andalucía crean una cátedra ARCHIVO

ABC CÓRDOBA

La compañía farmacéutica Ferrer y la Universidad Loyola Andalucía constituyeron este miércoles en Sevilla la Cátedra Loyola-Ferrer de Investigación e Innovación en Bienestar y Salud. Según informó la institución universitaria, ambas entidades desarrollarán en ella de forma conjunta proyectos de investigación y docencia con el objetivo de promover la transferencia del conocimiento a la sociedad y mejorar el bienestar y la salud de la población.

El director científico de Ferrer, Fernando García Alonso, destacó durante la primera reunión de la cátedra la importancia de la colaboración universidad-empresa, que permitirá a la compañía farmacéutica «aprovechar el conocimiento de la Universidad Loyola Andalucía». Avanzó que «las preferencias del paciente en el uso de polimedicación» será el tema del primer proyecto de investigación.

La «polipíldora» es un nuevo fármaco destinado a reducir el riesgo de un segundo infarto que ha sido desarrollado por Laboratorios Ferrer y el Centro Nacional de Investigación Cardiovascular (CNIC). La directora del Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social de la Universidad, Emma Motrico, que ha sido nombrada directora de la Cátedra, subrayó el liderazgo de Ferrer en la investigación e innovación farmacéutica a nivel nacional e internacional.

La farmacéutica Ferrer y Loyola Andalucía crean una cátedra

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación