ELECCIONES AL COLEGIO DE ABOGADOS

Las urnas para elegir a la nueva directiva del Colegio abrirán mañana desde las 10.00 hasta las 15.00 horas; José Luis Garrido aspira a la reelección frente a los candidatos Lola de Toro y Francisco Acosta

POR DAVINIA DELGADO y CÓRDOBA

LA sede colegial de los letrados cordobeses, en la céntrica calle Morería, está ya preparada para celebrar las elecciones de su nuevo «gobierno». Un total de 2.236 letrados, 1.690 de ellos ejercientes y 546 no ejercientes (cuyo voto vale la mitad), están llamados a los comicios, que tendrán lugar mañana, desde las 10.00 hasta las 15.00 horas.

Los profesionales que no hayan solicitado el voto por correo, que finalizó el pasado 24 de noviembre, deberán concurrir a las urnas. En total, han sido 118 colegiados los que se han acogido a la modalidad de sufragio certificado.

Las candidaturas que concurren son tres. Por un lado, el actual decano, José Luis Garrido, aspira a revalidar el cargo por segundo año consecutivo encabezando la lista de «Abogados como tú». Está formada por Luis Candel, que se presenta como candidato a secretario de la junta de gobierno. Como aspirante a diputado segundo vuelve a concurrir Carlos Arias, actual Defensor del Colegiado. La letrada Concepción Ortega —que se ha dedicado a gestionar temas de familia, maltrato y mediación familiar en el Colegio— optará al puesto de diputada cuarta.

El resto del listado lo completan la letrada Carmen Bohollo, perteneciente a la asociación Iusta Causa, que acompañará a Garrido como diputada sexta; José Luis Ramos, último presidente de la Agrupación de Abogados Jóvenes, diputado octavo. Y, finalmente, Helena Calvo, delegada del partido judicial de Cabra, que concurrirá a las elecciones como diputada décima.

La segunda candidatura que se presenta es la encabezada por la letrada laboralista Dolores de Toro, «Y...¿por qué no?». El nombre de esta abogada es rostro conocido puesto que concurrió como candidata de los andalucistas a las elecciones europeas del pasado mes de mayo.

Los miembros que acompañan a De Toro son Luis Roldán como aspirante a secretario; Carmen Salcines, que opta a ser diputada cuarta; María del Mar Jiménez (diputada sexta); Antonio Alcalá (octavo) y Jennifer Cazorla, que se presenta al cargo de diputada décima.

El tercer aspirante a decano es el abogado Francisco Acosta, profesional con una dilatada experiencia que está al frente de «Un Colegio para todos».

Su candidatura la conforman Manuel Rejano, que optará al puesto de diputado segundo; Ángela Alba (diputada cuarta); María del Sol Muñoz (sexta); Álvaro Navarro (diputado octavo); Sara Prieto (décima); y como secretario, Francisco Paniagua.

Las elecciones del Colegio de Abogados se celebran cada cuatro años pero nunca se renueva la junta completa. Con el cambio de decano sólo se renueva el cargo de secretario y los diputados pares. Los impares se eligen cada dos años.

ELECCIONES AL COLEGIO DE ABOGADOS

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación