La hora de ratificarse

La hora de ratificarse EFE

J. G.

La plantilla tiene que confirmar ante el Levante que su mejoría y el resultado en Bilbao no son flor de un día

EL sabor del triunfo en Primera es una maravilla. Y más si llega desde la Catedral del fútbol español por primera vez en 14 jornadas o, desde un prisma histórico, en 42 años. Sólo hay que ver cómo está el vestuario y cómo ha reaccionado la afición a la primera gran alegría. A tres puntos que dejan al Córdoba a sólo dos goles de la zona de permanencia.

Sin embargo, desde el primer futbolista hasta el último seguidor todos son conscientes de que esa victoria y las buenas sensaciones del equipo no pueden ni deben ser flor de un día. Como tampoco, la primera victoria, puede ni debe tapar la imprescindible necesidad de reconstruir la plantilla en el mercado de enero para purgar posiciones con excedente de futbolistas y para mejorar el nivel en varios puestos.

De momento, lo más cercano pasa por lo de siempre desde que el Córdoba enseñó sus problemas: que llegue vivo al mercado de fichajes. Ya sólo le quedan dos partidos de Liga antes de cerrar 2014. Recibe al Levante y visita al Barcelona. En medio, la vuelta de la Copa ante el Granada. El Córdoba tiene que ratificar sus vibraciones y el sabor del triunfo ante el bloque de Lucas Alcaraz. De nada servirá el triunfo en Bilbao, si no tiene continuidad el sábado.

Hasta Djukic lo sabe. «Sólo hemos ganado un partido, nada más», comentó el técnico a la conclusión del partido. «Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos», sentenció. Lógico y real discurso que debe demostrar sobre el terreno de juego.

De hecho, el Córdoba todavía no ha conseguido estrenar su casillero de victorias en El Arcángel. Por tanto, también tiene que lograr un punto de inflexión como local para confirmar el inicio de lo que podría ser una recuperación.

Si ata los tres puntos del sábado ante el conjunto levantino, estaría con 13 en 15 jornadas. Unas cifras que, por primera vez esta temporada, estarían muy cerca de los límites lógicos para conseguir la permanencia en mayo de mantener la proyección de puntuación.

La hora de ratificarse

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación