Un dilema con Fede Cartabia

Djukic debe decidir entre mantener el equipo de San Mamés, con la baja obligada de Pinillos, o recuperar a la estrella argentina en el once del Córdoba

Un dilema con Fede Cartabia VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

Miroslav Djukic, entrenador del Córdoba, tiene un problema este sábado (20.00 horas, El Arcángel) ante la Unión Deportiva Levante, en otro partido trascendental contra un rival directo en la lucha por la permanencia. El preparador serbio tendrá que decidir entre dar continuidad a la alineación inicial que consiguió el primer triunfo en 42 años y 7 meses, con la única ausencia obligada de Pinillos por sanción, o dar cabida a Fede Cartabia, estrella del equipo y que no jugó en San Mamés por sanción por acumulación de amonestaciones.

Es el dilema Fede Cartabia. Djukic tendrá que decidir entre hacer bueno aquello de «Lo que funciona no se toca» o agitar el once inicial a pesar del resultado que obtuvo en Bilbao. El Córdoba dio un paso al frente ante el Athletic Club. No sólo por el marcador y sus consecuencias en la clasificación. Al bloque se le vio seguro de sí mismo. Mantuvo el balón en los primeros minutos y tras adelantarse gozó de la personalidad suficiente para defenderse con orden y sin peligro. Dio un doble golpe sobre la mesa.

El argentino comenzó como un tiro la temporada. Tanto, que los dos primeros goles y los dos primeros puntos del Córdoba en la vuelta a la máxima categoría llegaron de sus botas. Y eso que saltó desde el banquillo en el Bernabéu. Sin embargo, tuvo que parar en Valencia por contrato. A partir de ahí, entró en un bache del que parecía que había salido en los últimos partidos. Cartabia, de hecho, volvió a mostrar toda su chispa y se reencontró con el gol en el empate ante el Elche en el Martínez Valero. Contra el Villarreal vio la quinta amarilla y se convirtió en el primer blanquiverde en quedarse fuera del equipo por sanción. No estuvo en San Mamés.

El equipo venció en Bilbao ante un rival que hoy jugará el último partido de esta temporada en la Liga de Campeones. Unió resultado y buena imagen, por lo que Djukic tendrá que meditar si mantiene lo que ha funcionado o da su sitio a la estrella del equipo.

El serbio tiene claro que no se casará con Cartabia ni con otros. «Ahora mismo nadie está demostrando ser indiscutible», dijo en la previa del encuentro ante el Athletic Club. Eso incluye al extremo. Sin embargo, también lo ha defendido de su aureola cuando ha tenido ocasión. En una entrevista a ABC Córdoba, Djukic afirmó que «Fede Cartabia tiene 20 años y no puede asumir la responsabilidad del equipo; si nos salvamos no será por él ni por Ghilas solo, sino por el equipo». En San Mamés quedó demostrado, a pesar de que el argelino hizo el gol del histórico triunfo en Bilbao.

Un cambio obligado

De momento, el serbio está obligado a realizar un cambio en la alineación. Pinillos, como Fede frente al Villarreal, vio la quinta amarilla del primer ciclo amonestación ante los leones y será sancionado. El lateral izquierdo se perderá la cita ante el Levante, con el morbo añadido de que enfrente estará Lucas Alcaraz, el ex del banquillo cordobesista. Su lugar lo ocupará Crespo, que ya está plenamente recuperado de su lesión y que jugó unos minutos ante el Ahtletic.

Podría haber otro. Borja García, que se retiró con un golpetazo en el gemelo de la Catedral, se incorporó ayer al trabajo con normalidad, después de dos días de descanso para la plantilla. El mediapunta tuvo que retirarse a sufrir otro encontronazo en la zona.

En principio, el madrileño salió por precaución, pero habrá que esperar un par de días para comprobar su evolución y si llega apto para el sábado. Si Borja no estuviese, el dilema Fede Cartabia se esfumaría. El argentino, lógicamente, tendría un hueco asegurado para suplir la ausencia del mediapunta ante el Levante. Además, tendrá que comprobar la fiabilidad del «trivote» Deivid, Luso y Abel Gómez.

Djukic también tendrá la baja de Iago Bouzón. El central ya se perdió la cita en el País Vasco por una lesión en el oblicuo del abdomen. La duda es Fausto Rossi, que tras recibir el alta médica, según Djukic, recayó hace 10 días de sus molestias musculares.

Un dilema con Fede Cartabia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación