deporte base
Roberto Merino, la nueva esperanza del baloncesto cordobés
El pívot infantil del Bball Córdoba ha debutado con la selección española U14
El baloncesto de Córdoba tiene una nueva esperanza llamada Roberto Merino , quien actualmente milita en el equipo infantil del Bball Córdoba infantil. Y es que el pasado fin de semana vivió una inolvidable experiencia, puesto que debutó con la selección española U14 en la vigésimo quinta edición del prestigioso Torneo de L'Hospitalet.
Merino fue citado para integrar un grupo de 12 jugadores que componen el «Programa Operación Talento» de la Federación Española de Baloncesto (FEB). En el mismo, se desarrollan distintas concentraciones durante el año con los jugadores más destacados dentro de una generación. En este caso, se trata de los nacidos en 2001. El jugador del Bball Córdoba respondió a las expectativas con una notable actuación colaborando a que la selección española acabara en la tercera posición en en el Torneo de L´Hospitalet que se adjudicó el Real Madrid, que se impuso al Barcelona por 91-59.
Roberto Merino, de 1'99 de altura, no es el primer cordobés que ha participado dentro de este proyecto de la FEB. Con anterioridad, Lucas Muñoz , quien actualmente milita en la cantera del Unicaja, Julio Cerezo y Antonio Bioque también vivieron esta bonita experiencia.
En cuanto a su actuación, el jugador del Bball hizo 6 puntos (3/3 en tiros de 2), 3 rebotes y una asistencia en 14 minutos en el partido inaugural, donde España sufrió para vencer al Manresa (53-52). En parte, era lógico que hubiera problemas de adaptación porque era la primera toma de contacto para los componentes de la selección española. Después, En el segundo partido, la selección U14 perdió por 78-57 contra el Barcelona . Merino aportó 5 puntos (1/1 en tiros de 2, 3/6 en tiros libres) y 4 rebotes en 13 minutos. El pívot cordobés tuvo su mejor actuación en el tercer partido, ante los anfitriones del AESE , al que España ganó por un contundente 17-67 con 16 puntos (8/13 en tiros de 2) y 6 rebotes en 16 minutos en la pista.
En las semifinales, frente al poderosísimo Real Madrid , la selección española cayó por 86-61, siendo 7 puntos (3/5 en tiros de 2, 1/2 en tiros libres) y 3 rebotes de Roberto Merino. En la l ucha por la medalla de bronce ante el Joventut de Badalona, finalizó su actuación aportando 6 puntos (3/9 en tiros de 2) y 5 rebotes en 13 minutos a la victoria de España por 81-56. Sin duda, toda una experiencia para un chico de 13 años que vuelve a simbolizar una llamada a la esperanza del baloncesto de Córdoba.