Sociedad
La cesión del colegio Rey Heredia se atasca por el pago del IBI
El Consejo de Distrito Sur dice que el pago de ese impuesto es inasumible y habla de flexibilizar la «depuración física»
![La cesión del colegio Rey Heredia se atasca por el pago del IBI](https://s3.abcstatics.com/Media/201412/10/consejo-heredia-cordoba--644x362.jpg)
Aunque son muchos más los puntos de acercamiento que las diferencias para poder firmar el convenio de cesión del colegio Rey Heredia entre el Ayuntamiento y el Consejo de Distrito Sur (su presidente, Antonio de la Rosa, habla de un 70% de proximidad), todavía hay elementos que suponen un escollo para cerrar definitivamente el acuerdo.
La reunión de ayer entre el concejal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, y la representación vecinal sirvió para que saliera a la palestra un elemento nuevo que no se había mencionado hasta la fecha: la Casa de la Ciudadanía del Distrito Sur que gestionaría el edificio, tendría que pagar el IBI, «y eso es algo que no podemos asumir, entre otras cuestiones porque es un edificio grande y tiene que ser costoso», apuntó De la Rosa.
Condición irrenunciable
El otro punto es el desalojo del edificio, aunque se prefiere ahora hablar de «depuración física». Torrico estimó tras el encuentro que es una condición irrenunciable, porque «no hay otra forma de comprobar las condiciones físicas del edificio».
Para el presidente del Consejo de Distrito Sur, hay fórmulas flexibles que se podrían aplicar y que podrían contentar a todas las partes. Así, por ejemplo, señaló que el colectivo Acampada Dignidad «está dispuesto a que los días que se realicen las inspecciones se puedan cerrar varias habitaciones para dejar trabajar convenientemente a los técnicos municipales», o también a salir del edificio cuatro horas antes de la firma del convenio.
Por lo pronto, el Consejo de Distrito estudiará la nueva propuesta el próximo martes, día 16, y plantearán sus matizaciones definitivas.