El misterio de la vida
La tarde iba cayendo como lágrima caliente de enamorados, al igual que la lluvia furiosa y torrencial, llevándose consigo hasta las mismas cortezas de los árboles del camino. En este caos de desolación y silencio veíamos, incluso, algunas casas, desvencijadas por el tiempo, ser arrasadas por la virulencia del vendaval reinante. La misma riada habíase llevado lo más querido: el mismo hogar, los enseres y hasta las mismas criaturas de Dios, niños de pecho aún agarrados al árbol de la vida, sucumbir ante el fuerte temporal, llegado como intruso y sin avisar a nuestras vidas y nuestros aposentos.
Muchas veces, y ante este caos de desolación y muerte, nos sentimos indefensos, interrogándonos al mismo tiempo, sin una respuesta más concreta y veraz sobre los hechos. Es el misterio de la vida, la naturaleza en rebeldía, que desata furiosamente sus cadenas, y rompe con la muerte todo cuanto coge a su paso.
Como contraste, y ante este drama presentado a nuestros ojos, llegan otras luces, otras almas, otras vivencias que se levantan álgidas entre la niebla de los días, aceptando los contratiempos que nos depara la vida; otras, sumidos en nuestras propias miserias que gotean, día a día, y hora a hora como surtidores eternos.
La vida es un fardo duro en constante movimiento, pero es también el fruto del gozo compartido, de las ilusiones vividas con los nuestros, en aquello que amamos, y gloriamos porque es nuestro, y considerado y estimado como más verdadero.
¿Cómo romper y exterminar tanto sufrimiento juntos? ¿Cómo no rebelarnos ante el destino que se detiene de dolor en nuestras vidas? Gran necedad la nuestra si quisiéramos detener el tiempo de los días con sus riadas de pobreza. Nuestro poder, siempre limitado, no puede traspasar el devenir de los días, las torpezas de los hombres, ni las inclemencias del tiempo con sus arrastres de maldad, miseria y sufrimiento. El ajuste de la Naturaleza, y el desajuste humano, abren sus alas, muchas veces, derramando apretada y abundantemente sus locas aventuras de muerte.