Fede Cartabia vuelve y Djukic espera a Borja
El madrileño apurará los plazos para estar apto en el compromiso del próximo sábado contra el Levante
La primera plantilla del Córdoba volverá hoy al trabajo después de la jornada de descanso otorgada por Miroslav Djukic tras la victoria en el partido del pasado sábado ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. La cita será a las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva y a puerta abierta. Por lo tanto, se espera un buen ambiente en lo que hace mención a los aficionados, ávidos de celebrar la primera victoria del curso.
En cuanto al entrenamiento, las dudas principales están en dos jugadores que han pasado por la enfermería recientemente. Estos son los casos de Fausto Rossi, quien no ha participado con el equipo desde el partido ante el Deportivo de la Coruña en casa, así como Borja García.
Sin duda, el mediapunta madrileño está siendo uno de los jugadores incuestionables de la plantilla tanto para Ferrer como Djukic. Pero Borja García, ahora mismo, es una de las preocupaciones que tiene el preparador balcánico, puesto que el pasado sábado tuvo que ser sustituido de urgencia en Bilbao.
A cinco minutos del final, el madrileño cortó una jugada con una falta táctica en el centro de campo que le costó una tarjeta amarilla. Con todo, esa situación resultó ser anecdótica ya que acabó pidiendo el cambio tras recibir asistencia médica previa por parte de Javier Bejarano, jefe de los servicios médicos del club.
Tras una primera exploración efectuada al jugador, se trataba de un «golpe» en la zona y que dependerá de la evolución de las próximas horas para saber sus opciones de llegar al compromiso del próximo sábado contra el Levante. Al menos, las perspectivas son positivas.
Y es que Borja García ha asumido un rol muy importante en el equipo de Djukic, hasta el punto de que en Bilbao fue de los destacados aportando trabajo y pausa al juego. Pero, sobre todo, en el partido de Elche. Por lo tanto, un asunto a tener en cuenta a lo largo de esta semana «corta», por eso de que el choque se adelanta a la jornada del sábado 13 a las 20:00 horas.
Con todo, si Djukic quisiera repetir alineación respecto a San Mamés, tiene un recambio de lujo en la figura de Fede Cartabia. El argentino, que vio la quinta amonestación ante el Villarreal, no estuvo en el último equipo, pero Borja actuó en su demarcación con éxito, liberando a Abel como mediapunta. Por lo tanto, el resto de las demarcaciones no sufrirían demasiadas variantes en el caso de que el entrenador del Córdoba quisiera mantener el modelo actuando con un doble pivote de contención con Luso y Deivid.
En todo caso, Djukic dispondrá de tres días para configurar la alienación ante el Levante. Y, de momento, el dilema se basa en si volverá a juntar a Borja García con Fede, siempre que esté disponible el primero. El otro cambio, forzoso, será el de Crespo por Pinillos en el lateral izquierdo, una vez que vio la quinta amonestación y cumplirá el primer ciclo de sanción. Por lo demás, no está previsto que haya demasiados cambios una vex que ha llegado el primer triunfo de la temporada del regreso.