Una jornada para seguir soñando

Las derrota del Almería y el empate del Levante hacen que el Córdoba esté en la frontera del descenso con 10 puntos

Una jornada para seguir soñando EFE

A. D. JIMÉNEZ

La decimocuarta jornada de Liga fue prácticamente perfecta para el Córdoba CF. Especialmente, porque sacó adelante su partido en Bilbao, lo que le permitió sumar su primera victoria del curso. Pero, además, acompañaron los resultados de los previsibles rivales que tendrá el conjunto blanquiverde en la recta final del campeonato por eludir el descenso de categoría.

Por lo pronto, el equipo entrenado por Miroslav Djukic ha experimentado un salto en la clasificación subiendo hasta dos posiciones. Es decir, actualmente, tiene 10 puntos en la clasificación, los mismos que Elche, Deportivo y Almería, si bien los rojiblancos siguen fuera de la quema por diferencia de goles.

Escapar de la zona peligrosa

Y es que para que el Córdoba escapara por primera vez de la zona peligrosa necesitaba que los rojiblancos perdieran por cinco goles ante el Eibar. Y estuvieron muy cerca, puesto que el encuentro llegó a reseñar un 5-1 en el marcador. Finalmente, el choque de Ipurua se quedó en un 5-2 y ese deseo se vio frustrado. Habría sido la guinda a un fin de semana redondo.

Con todo, la calculadora del Córdoba, que se activó tras la victoria en Bilbao con el gol de Ghilas, comenzó a activarse pronto. De hecho, el sábado pudo alcanzar a dos conjuntos con los que ahora comparte la posición de farolillo. Tanto el Elche, que no deja de ofrecer dudas, como el Deportivo de La Coruña, que sigue ofreciendo serias dudas, cayeron en casa ante el Atlético y el Málaga. Es decir, que el sábado por la noche ya había dado caza y superado a dos.

Una jornada para seguir soñando

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación