CICLISMO
Emocionante vídeo del ciclista cordobés Alfonso Cabello para Cofidis
El paralímpico español participa en una bella promoción de la entidad
El ciclista paralímpico cordobés Alfonso Cabello participa en la nueva campaña de Responsabilidad Social Corporativa «Nuestros Campeones» de Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La campaña refuerza el vínculo de la compañía con el deporte paralímpico y, en concreto, con el ciclismo. En la presentación participaron reconocidos personajes del mundo de la comunicación y el deporte, como Tania Llasera y Perico Delgado, además del Presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, el Director General de Cofidis España, Juan Sitges, y los ciclistas paralímpicos protagonistas del spot: Alfonso Cabello, Juan José Méndez, Raquel Acinas, Ignacio Ávila y Joan Font. Entre los cinco sustentan diversos récords mundiales, además de varias medallas olímpicas y campeonatos del mundo.
La nueva campaña muestra, desde un punto estético cercano al heroísmo y la épica, el reto diario que supone para una persona discapacitada hacer algo tan común como practicar deporte. Los protagonistas del spot, miembros del equipo paralímpico español de ciclismo, demuestran que con esfuerzo y ganas de superación no existen discapacidades ni limitaciones que impidan conseguir los objetivos que nos marcamos.
Juan Sitges, director general de Cofidis España, ha asegurado que «en nuestra compañía creemos en la importancia del deporte, como motor de superación personal y también como una vía para la inclusión de personas con discapacidad física y psíquica. Estamos muy orgullosos de la implicación de Cofidis en el ciclismo español, y del éxito de los equipos y selecciones en todas las categorías».