Primera caída del Real Madrid
Impresionante demostración de garra y orgullo de un Estudiantes que fue por debajo durante toda la primera mitad y parte del tercer cuarto, pero que nunca perdió la cara al partido.
El Madrid tuvo durante muchos minutos el choque en su bolsillo gracias a su mejor tiro exterior y, aunque no dominaba la pintura, su selección de tiro era superior a la de Estudiantes, sin tino en el lanzamiento lejano.
Cualquiera se habría venido abajo, pero no el Tuenti Estu, que siguió peleando a pesar de que enfrente Felipe Reyes ponía minas en los dos aros. Una decisión polémica de los árbitros fue la espoleta de salida para Estudiantes. Protestó Laso, protestaron todos y los tres tiros libres más otro más por la técnica puso a los de Vidorreta a tiro del rival. A partir de ahí todo fue un hundimiento de los de Laso y exhibición de tiro, rapidez y rebote ofensivo (12-6) de Estudiantes para lograr una gran remontada.
Derrota del Barça
En Sevilla, Willy Hernangómez logró una exhibición descomunal (29 puntos, 13 rebotes y 43 de valoración), el mejor registro histórico de un jugador tan joven para dar la victoria al Sevilla sobre el Barcelona (85-74). Es la mejor marca en liga a esa edad en los últimos dos años.