Un instituto pide a la Junta que no haga cambios con el curso en marcha

Educación le obliga a modificaciones en el planteamiento educativo aunque aprueba el 100%

Un instituto pide a la Junta que no haga cambios con el curso en marcha ABC

r. a.

Un grupo mayoritario del claustro y del consejo escolar del Instituto de Educación Secundaria (IES) Medina Azahara de Córdoba han llamado a los ciudadanos a «reflexionar» sobre la situación en la que se encuentra el centro «derivada de la actuación del Servicio de Inspección Educativa de la Delegación provincial de Educación, que ha obligado a la dirección del centro a efectuar, a finales de noviembre, cambios importantes que afectan a la asignación de grupos, asignaturas, profesorado y tutorías de diferentes cursos».

Según explican los miembros del claustro y del consejo escolar en un escrito remitido a este periódico, «el motivo es que los Ámbitos Socio-lingüístico y Científico-tecnológico del Programa de Diversificación Curricular de 3º de ESO deben ser impartidos por un solo profesor o profesora cada uno, en lugar de por dos, como se venía haciendo en cursos anteriores, al igual que en otros centros de Córdoba».

Posponer cambios

El IES Medina Azahara no pretende incumplir la orden recibida, «sino posponer los cambios hasta el próximo curso, ya que considera que este se encuentra ya demasiado avanzado, en un momento delicado, próximo al final de la primera evaluación, lo que supondría un claro perjuicio para alumnado, profesorado y familias, que han manifestado su preocupación».

La Dirección del centro, así como el Consejo Escolar, aseguran que solicitaron ante la Delegación el aplazamiento, pero «nos ha sido negado y el horario ha tenido que ser cambiado con urgencia».

«Consideramos que el supuesto beneficio que aporta el cambio de horario y profesorado para el alumnado del Programa de Diversificación Curricular es escaso, dados los inmejorables resultados que viene obteniendo en cursos anteriores: cien por cien de aprobados», concluye la comunidad educativa.

Un instituto pide a la Junta que no haga cambios con el curso en marcha

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