Djukic: «La seguridad defensiva es la clave para crecer»

El entrenador blanquiverde recuerda que es una victoria importante, pero que no hay que dormirse en los laureles

Djukic: «La seguridad defensiva es la clave para crecer» IGNACIO PÉREZ

ABC

Miroslav Djukic se mostró ayer «muy contento» del triunfo obtenido por el Córdoba CF en San Mamés, el primero del equipo blanquiverde esta temporada, y aseguró que el 0-1 conseguido frente al Athletic les «debe hacer ver» a sus muchachos que pueden «competir contra cualquiera».

«Competimos muy bien y mantuvimos la portería a cero en un campo muy difícil», abundó, para añadir que «la seguridad defensiva es la clave para crecer». En ese sentido, «el equipo ha sido muy solidario y cuando seamos fuertes defensivamente iremos ganando», vaticinó en la sala de prensa de San Mamés. «Hoy hemos hecho un buen trabajo», remató el técnico serbio.

Djukic, no obstante, consideró que ahora el equipo debe mantener «los pies en el suelo», ya que «quedan muchas guerras y ni antes éramos tan malos ni ahora somos unos fenómenos». on este aire de realismo, Djukic consideró que «hay que seguir peleando desde la humildad y el trabajo, y esta victoria, a lo sumo, nos permite coger confianza y no descolgarnos, pero nada más», subrayó.

Agregado el entrenador del conjunto blanquiverde que en el vestuario «todo el mundo estaba muy contento» y que las caras de los futbolistas reflejaban, sobre todo, que «se han quitado un peso de encima». No en balde, «se les ha tocado el orgullo y la gente ha reaccionado, hemos conseguido ser un bloque y, al final, ha llegado la recompensa», añadió.

Por su parte, el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, confesó sentirse «absolutamente decepcionado» por la derrota encajada por su equipo frente al colista, tanto «por el resultado como por la sensación» que han ofrecido «en bastantes momentos» del partido.

«Esta derrota es un mazazo importante para nosotros, por el resultado en la Liga, en la que pienso que tenemos que mejorar mucho, y también por nuestra moral y confianza», subrayó antes de lamentar que el juego del Athletic ha sido «demasiado pastoso», porque «el ritmo de balón no ha sido rápido».

«Ha sido un calco del partido contra el Granada: El contrario se mete muy atrás, nuestra circulación es lenta, cometemos un error, nos hacen un gol, ellos se refuerzan en su situación y lo intentamos por la tremenda; otras veces ha salido, pero hoy no».

Djukic: «La seguridad defensiva es la clave para crecer»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación