La Hermandad se vuelca para adecentar la capilla incendiada

Agentes de la Guardia Civil prosiguen con las investigaciones para esclarecer los hechos

La Hermandad se vuelca para adecentar la capilla incendiada J. J. S.

J. J. SÁNCHEZ

Un equipo de la Guardia Civil Criminalista llegado desde Sevilla estuvo ayer trabajando en la capilla del Hospital San Sebastián, que sufrió el incendio el pasado viernes y en el que se dañó de forma casi irreparable la imagen de María Santísima de la Piedad. Los agentes recogieron muestras para averiguar las causas del fuego. De momento, no se sabe nada con seguridad pero no se descarta ninguna hipótesis, según han asegurado fuentes de la Guardia Civil. Después de que el incendio fuese sofocado, aproximadamente a las 13.00 horas del viernes, la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno quedó precintada en espera de que acudiesen los investigadores de la Guardia Civil.

Después de que la Guardia Civil finalizara su trabajo, miembros de la Muy Ilustre y Pontificia Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Piedad y San Juan Evangelista de Palma del Río se pusieron manos a la obra para limpiar la capilla y preparar para el traslado de las veneradas imágenes de Jesús Nazareno y el apóstol San Juan Evangelista, a las que no les afectaron las llamas, a la Parroquia de la Asunción, que está previsto lugar a las 10.30 horas de hoy.

Uno de los miembros de la Junta Directiva de esta Hermandad, Eloy Viro, aseguró ayer que al traslado acude una nutrida representación de las distintas hermandades de Palma del Río, así como de cofradías de las localidades vecinas de Lora del Río, Peñaflor, Córdoba o La Puebla de las Infantes en señal de solidaridad y respeto. Durante el recorrido se cuenta con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Vera-Cruz. Una vez en la Asunción, hay prevista una Solemne Misa en honor de la titular mariana incendiada en el altar. La Hermandad ruega que asista el máximo número de personas a este acto de hermanamiento y unión para las hermandades y el pueblo de Palma del Río.

Por otro lado, ayer abrió sus puertas el I Mercado Navideño en el Patio del Hospital de San Sebastián, junto a la capilla en la que ocurrió este suceso, después que la Asociación de Empresarios de Palma del Río (EMPA) y el Ayuntamiento decidieran anular la inauguración de este mercado, programado para el viernes por la tarde, después de que se conociera la noticia del incendio. El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), recordó en la apertura de este mercado que ha tenido lugar un acontecimiento desagradable en este lugar, pero que «es hora de sobreponerse y desde aquí quiero dedicar unas palabras de ánimo a la Hermandad del Nazareno y recordarle que tanto Ayuntamiento como la EMPA estamos a su entera disposición». Almenara añadió que «siempre que pasa algo malo, después viene otro día y vuelve a salir el sol» y apeló al espíritu navideño para que el mundo cofrade palmeño se recupere pronto de este golpe.

Daños graves

Precisamente fue uno de los voluntarios que trabajaba en la preparación del Mercado Navideño el que daba la señal de alarma al ver salir humo de la capilla. Al lugar del suceso acudieron rápidamente los bomberos, que sofocaron el incendio, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Pero a pesar de la rapidez con la que se actuó la imagen mariana quedó muy gravemente dañada. Muchos cofrades se desplazaron al lugar de los hechos para confirmar la inesperada noticia y no pudieron contener las lágrimas al ver el estado en el que había quedado esta talla del siglo XX. El fuego también perjudicó de forma importante el altar de la imagen y un retablo.

La Hermandad se vuelca para adecentar la capilla incendiada

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación