El Córdoba B quiere escalar posiciones ante el Villanovense
El filial blanquiverde alcanzará la mitad superior de la tabla si gana en El Fontanar
El Córdoba B es un equipo de rachas. Al menos, eso es lo que ha demostrado desde el primer día de competición. Las positivas le han permitido soñar durante varias semanas con la disputa del play-off de ascenso a Segunda. Pero el avance de la temporada demostró que no sería tan fácil para los pupilos de José Antonio Romero mantener el pulso con los mejores. Ahora, suman tres jornadas sin conocer la derrota. Una nueva racha a la que tratará de aferrarse el filial hoy, a las 12.00, frente al Villanovense.
El conjunto califal, después de dos partidos como local en El Arcángel, regresa a El Fontanar. Un lugar que, según Romero, es el sitio natural de los suyos, mientras que El Arcángel es el lugar en el que aspiran a jugar. Huyó de cualquier excusa relacionada con el terreno de juego el técnico cordobesista, que aseguró que en El Fontanar se encontrarán sus hombres «súper cómodos» y entregarán «la mayor energía para que los tres puntos se queden» en su casillero, que ahora acumula 19. El Villanovense, con sólo uno más, se atisba sólo tres posiciones por encima (10). Un triunfo permitiría a los cordobesistas, por tanto, dar caza a un rival que presumiblemente será directo durante el resto de curso.
Tampoco quiso lamentar Romero las ausencias. En esta ocasión, tendrá que suplir una significativa en la delantera, la del rumano Florin Andone. Sin embargo, el motivo (su convocatoria por el primer equipo) alegra al entrenador del Córdoba B, que cree firmemente en la filosofía de «ganar-ganar». «Gana el club y gana el futbolista», subrayó. Previsiblemente, volverá a entrar de ariete Juanfran. Por otro de los jugadores más desequilibrantes, Dani Hernández, podrían estar Sebas o José Antonio González.