entrevista a rafael gómez

«¿Podemos? PP y PSOE sembraron vientos y tienen tormentas»

El líder de UCOR defiende la labor asistencial de su partido y augura un mejor resultado en las municipales de 2015

«¿Podemos? PP y PSOE sembraron vientos y tienen tormentas» v. merino

rafael ruiz

El líder de Unión Cordobesa (UCOR) y candidato, de nuevo, a la Alcaldía en 2015, el empresario Rafael Gómez, analiza en una entrevista concedida a ABC (pueden leerla íntegramente en la edición de papel de nuestro periodico) el complejo escenario de las municipales en la capital. Así, señala sobre la irrupción de Podemos, que se presentará en Córdoba bajo la marca de Ganemos, que esta formación ha sido «fabricada por el PSOE y el PP». «Han sembrado fuertes vientos y han recibido tempestades», afirma.

En cuanto a UCOR, se muestra optimista sobre los resultados que obtendrá en mayo en las urnas. Augura que tendrá más apoyos que en 2011, cuando saliendo de la nada se convirtió en la principal fuerza de la oposición (25.000 votos y cinco ediles).

Gómez, sobre la labor asistencial de UCOR: «No compramos a nadie»

Gómez aborda también la polémica labor asistencial que realiza UCOR, como el reparto de comida a través de un banco de alimentos que han puesto en marcha. Rechaza que con ella busque réditos electoralistas: «Nosotros no compramos a nadie, no nos interesa. Si somos listos, los cordobeses nos votaremos a nosotros mismos. Si no, seguiremos como la segunda ciudad de España con más paro, sin solución». Y argumenta que «vemos que la gente no tiene para comer ni para vivir y en mi casa siempre hemos tratado bien a las personas». «No ahora. Desde que nací», afirma.

«Rosa Aguilar vino hasta el último día a las naves de Colecor. Luego me multó»

El líder de UCOR trata igualmente uno de los episodios más polémicos de su trayectoria empresarial: la construcción en 2005 sin licencia de las naves de Colecor, que iban a ser un gran almacén de venta al por mayor, por las que fue multado con 20 millones, que aún no ha pagado. Gómez reitera su acusación de que la entonces alcaldesa, Rosa Aguilar, consintió que se levantaran e, incluso, va más allá: «Ella vino hasta el último día a las naves, esuvo mientras se montaba el negocio y luego me multó».

«¿Podemos? PP y PSOE sembraron vientos y tienen tormentas»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación