El obispo afirma que «la Catedral nunca estará mejor llevada»
Sostiene que «cualquier pretensión de que no la gestione el Cabildo supondría un gran daño»

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha destacado, en relación con la conmemoración este año del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, que ésta «nunca» estará «mejor llevada que por quien la lleva, como propietarios, que es la Iglesia, y por el Cabildo, como administradores» de dicho templo cristiano y antigua mezquita.
Es más, según ha destacado el obispo en una entrevista concedida a Europa Press, respecto a la titularidad y a la gestión de la Catedral y antigua mezquita de Córdoba, «cualquier otra pretensión podría suponer un gran daño para Córdoba».
«La Iglesia mueve a la sociedad»
Resulta, además, según ha subrayado Demetrio Fernández, que con motivo de la organización de los actos conmemorativos del citado 775 aniversario de la Catedral, ésta «ha demostrado una vez más que es capaz de mover a la sociedad entera de Córdoba, como la mueve a diario», pues todas las actividades hasta ahora organizadas «han desbordado nuestras expectativas, en todos los campos», tanto en los actos religiosos, como en los de carácter social y cultural.
Un ejemplo del éxito de los actos conmemorativos religiosos, según ha resaltado el obispo de Córdoba, es que «hemos tenido una avalancha de miles y miles de niños que han venido a la Catedral, viviendo una experiencia que no olvidarán nunca. Además, vinieron con sus padres en sábado, en lo que ha supuesto una explosión de entusiasmo hacia la Catedral, sin polémica ninguna, sencillamente porque es el templo madre de la Diócesis y de la comunidad cristiana de Córdoba».