TRIBUNA GONDOMAR
LISTILLO
El cordobesismo vive un día especial en su peor crisis de la historia: 16 duelos sin ganar
CREÍA el cordobesista de a pie que se había librado para siempre del típico listillo que se cruzaba por la ribera al final de un partido para preguntarle «¿cómo ha quedado el Córdoba? ¿Ha perdido otra vez, no?». Ese «tocapelotas» de barra de bar (el término no es de creación propia) que le cuestionaba «¿cómo puedes ser del Córdoba?» El ascenso a Primera parecía el antídoto definitivo a ese pelmazo.
Pero no ha sido así. El 23 de junio, en la celebración, seguro que usted, fiel cordobesista de toda la vida, se encontró a ese prototipo de personaje cordobés y le dijo «no sé de qué te alegras tanto, para lo que va a durar en Primera». A ti, blanquiverde curtido en mil sufrimientos, esa jornada no te importaba un carajo esas palabras necias. Estabas crecido. Había llegado tu momento. El que tanto habías soñado. Ver al CCF entre la élite, entre los grandes, con los mejores.
Lamentablemente, ese engreído sigue ahí, acosándote y dándote la lata. Después de 13 jornadas en Primera sin ganar y tras firmar la peor racha de la historia del Córdoba CF en sus 60 años de vida, el listillo ha vuelto con toda su fuerza. «¡Si ya te lo dije yo, para lo que iba a durar!».
Usted cordobesista de cuna, que hoy posiblemente viva un día especial en la grada de San Mamés, no sólo no se ha librado de ese señorito de sus horrores, sino que sus dolores de cabeza se multiplican con ese presidente que le ha tocado sufrir. «Tenemos la mejor plantilla del fútbol español», dijo esta semana. Por no hablar de sus pioneras medidas antiviolencia. Sin duda, es el líder en desviar la atención. No cabe duda. Ha conseguido su propósito. Al resto nos queda otro: saborear un triunfo en Primera.
P.D. Espero que el uso de los términos listillo, «tocapelotas», pelmazo, engreído o señorito no me impida acceder a El Arcángel ante el Levante.