Herido un conductor de Aucorsa al recibir un disparo de plomillos

Fue alcanzado en la cabeza cuando circulaba por el barrio del Guadalquivir

Herido un conductor de Aucorsa al recibir un disparo de plomillos ARCHIVO

D. D.

Un conductor de la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa), de 42 años, resultó herido leve el pasado jueves después de recibir un disparo en la cabeza con una escopeta de plomillos mientras circulaba por la calle Libertador Simón Bolívar de la barriada del Guadalquivir, según informó el centro coordinador de emergencias el 112 Andalucía.

El suceso tuvo lugar en torno a las 22.15 horas. El trabajador, que responde a las iniciales L.C., fue alcanzado muy cerca de la sien, encima de una ceja, si bien no sufrió lesiones de consideración y ni siquiera perdió la conciencia. De inmediato, fue trasladado hasta el hospital Reina Sofía por una ambulancia del 061, donde le hicieron una radiografía para comprobar los daños, que, afortunadamente, fueron leves. Los facultativos decidieron no extraer el plomillo, que había quedado incrustado en la cabeza del hombre, puesto que, al estar a un nivel superficial de la piel, saldrá por sí solo, indicaron desde el complejo sanitario.

Fuentes policiales apuntaron que el disparo, uno solo, se realizó desde la calle e impactó en la cabeza del empleado municipal, que en ese momento cubría el trayecto de la línea 6, que discurre desde Levante hasta el polígono del Guadalquivir. Las mismas fuentes indicaron que se ha abierto la preceptiva investigación para tratar de identificar y localizar al autor o autores de los hechos. Así, durante la jornada de ayer, los efectivos que se encargan del caso tomaron declaración a la propia víctima y realizaron gestiones para recopilar toda la información posible acerca del incidente e interrogar a los testigos de lo sucedido.

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, calificó ayer estos hechos de «muy graves», independientemente de que la víctima haya resultado ilesa, y señaló que este tipo de acciones «no se pueden permitir», por lo que aseguró que se va a hacer todo lo posible para dar con la persona o personas que apretaron el gatillo.

Por su parte, unos 60 trabajadores convocados por UGT, se concentraron ayer en las instalaciones de Aucorsa, en el polígono Pedroche, para solicitar a la firma municipal que adopte medidas para que este tipo de hechos no se vuelvan a producir. ABC contactó con el conductor, que prefirió no hacer declaraciones. Los allegados del herido manifestaron su indignación ante lo sucedido, si bien dijeron sentirse aliviados y agradecidos porque «al final, todo se ha quedado en un gran susto».

Un suceso que se repite

No es la primera vez que una persona resulta herida por el impacto de plomillos en plena vía pública. El pasado día 17 de octubre, un hombre de 48 años recibió un disparo en un brazo mientras se encontraba sentado en la plaza de la Corredera. Como en el caso del conductor de Aucorsa, las lesiones sufridas por el varón también fueron de poca consideración. Al parecer, el autor de los hechos realizó el disparo desde el balcón de una vivienda de la zona.

Herido un conductor de Aucorsa al recibir un disparo de plomillos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación