APROBADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
El Ayuntamiento actualiza la relación de puestos de trabajo
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer de forma definitiva la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento, que, según el concejal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, «supuso un amplio consenso político y sindical».
De igual modo, se ratificó la relación de puestos de trabajo del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), que ya recibió el visto bueno del consejo rector hace dos semanas.
Respecto al genérico del Consistorio, la actualización supone una racionalización de los recursos humanos al agrupar categorías, con la posibilidad de adscribir personal procedente de servicios extintos en otros donde la demanda de efectivos es necesaria. En cualquier caso, el Departamento de Personal en sus conclusiones advierte ya de que la Corporación deberá proceder a una «objetiva valoración» de los puestos de trabajo en materia de retribuciones que no se acomete desde 1992. eso sí, «en mejor momento económico, pero con inmediatez». La nueva RPT marca, además, el objetivo de «crear puestos de trabajo», el llamado «asesor», que tenía que haber se hecho en 2011.
El informe de Personal finaliza apuntando que en el futuro tendrán que disminuir los puestos de trabajo y las agrupaciones, mientras que otro objetivo es la cobertura de los puestos por personal funcionario.