Balonmano — Asobal

El Ángel Ximénez tratará de abrir brecha con la zona de descenso

J. M. D. CÓRDOBA

Un rival complicado, pero una ocasión propicia. En casa, ante su afición, tratará el Ángel Ximénez de dar un paso importantísimo hacia el objetivo que se marcó a comienzos de temporada: la permanencia. El conjunto de Puente Genil recibe al Frigoríficos Morrazo, a las 12.30 horas, en el pabellón Alcalde Miguel Salas.

Quinto clasificado contra tercero por la cola. El factor cancha debe pesar para que se rompa la teoría. Y el aliciente para los pontaneses no es baladí: en su mano tienen la posibilidad de poner tierra de por medio con los equipos que ocupan la zona de descenso. El Ángel Ximénez, con seis puntos, marca provisionalmente la frontera de la salvación en la Liga Asobal. Para evitar que el Balonmano Aragón o el Juanfersa Gijón se aproximen, lo único que pueden hacer los pupilos de Fernando Barbeito es ganar o, al menos, puntuar para mantener las diferencias.

Los números, de momento, despiertan una mezcla de optimismo y cautela en Puente Genil. El equipo se ha conjurado para dar un golpe de autoridad ante el Cangas y, al mismo tiempo, poder afrontar con algo más de tranquilidad los compromisos ante clubes de la zona media de la tabla como el Ciudad Encantada y el Puerto Sagunto, con los que pondrá fin a una primera vuelta que todavía podría terminar con una nota incluso superior al aprobado. Todo pasa por romper cuanto antes la racha de dos derrotas consecutivas y volver a acumular puntos en el casillero.

Vuelve «Chispi»

Curiosamente, en ninguno de los dos últimos partidos que perdió el Ángel Ximénez pudo participar Juan Antonio Vázquez «Chispi» por lesión. Una vez dejados atrás sus problemas físicos, el primera línea sevillano tiene todas las papeletas para reaparecer hoy. Su vuelta se ha convertido en una de las mejores noticias para Fernando Barbeito, que contará por fin con todos sus efectivos.

Casi al completo aterrizará en Puente Genil el Frigoríficos Morrazo. Aunque el técnico visitante, Víctor Francisco García «Pillo», no podrá contar con el lateral izquierdo montenegrino Alen Muratovic, lesionado. Una baja sensible, si bien resta poco potencial a un conjunto que se ha hecho un hueco entre los mejores de la Liga Asobal gracias a hombres como Jesús Soliño, David García o Adrián Rosales.

El Ángel Ximénez tratará de abrir brecha con la zona de descenso

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación