riesgo de desaparición
Krasfarma ofrece 7,7 millones por Laboratorios Pérez Giménez
Globalaeronautic da un paso más en su batalla legal por lograr la adjudicación de la farmacéutica
Krasfarma ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba una oferta de compra directa por Laboratorios Pérez Giménez. Lo hace después de que el mismo juzgado desestimara el recurso contra el auto por el que el juzgado rechazó adjudicarle la farmacéutica cordobesa, a pesar de haber sido el único postor que participó en la subastilla del pasado 2 de octubre.
Hay que recordar que la farmacéutica se encuentra inmersa en un proceso de liquidación en venta por lotes, lo que implicaría su desaparición de esta firma que cuenta con 151 trabajadores. Tras cuatro intentos fallido de venta, los laboratorios se dirigen a su fin, salvo que aparezca alguna oferta solvente antes de que empiece su enajenación en paquetes de bienes.
La oferta ahora presentada, según informó ayer el administrador único de Krasfarma, Ilya Shpurov, consiste en el pago de 7,7 millones en dos plazos, de los que «cuatro millones a la firma de la escritura pública de transmisión de la unidad productiva y 3,7 millones a los seis meses de la firma de esa escritura».
Krasfarma, además, «asumiría todos los gastos del funcionamiento del laboratorio desde el mismo momento en el que el juzgado aprobase la venta, y garantiza el cumplimiento de sus obligaciones con un depósito bancario que cubre sobradamente los gastos del laboratorio», mientras que «para garantizar el precio aplazado (3,7 millones), Krasfarma ofrece un aval bancario o la constitución de una hipoteca a favor de Laboratorios Pérez Giménez, que asegura el pago».
Por su parte, la Audiencia Provincial ha admitido a trámite el recurso de queja que había planteado Globalaeronautic, sociedad que ganó dos de las cuatro subastas para hacerse con Pérez Giménez, pero nunca se cerró la adquisición, en el marco de la lucha que mantiene en el ámbito judicial para, finalmente, ser la adjudicataria de dicha empresa farmacéutica cordobesa.
Según han informado a Europa Press fuentes de Globalaeronautic, el recurso de queja que ahora ha admitido a trámite la Audiencia se refiere a la resolución del Juzgado de lo Mercantil, que éste dictó el pasado septiembre, y por la que decayó el derecho de Globalaeronautic a la adjudicación de la empresa cordobesa.
Recursos pendientes
El objetivo específico de este nuevo recurso presentado ante la Audiencia Provincial de Córdoba es que se admita la tramitación, denegada en su día por el citado Juzgado de lo Mercantil, del recurso de apelación que interpuso Globalaeronautic frente a la resolución del mismo juzgado por la que decaía su derecho a la citada adjudicación de los laboratorios.
El futuro de Pérez Giménez está pendiente de que el Juzgado de lo Mercantil resuelva los recursos presentados por Krasfarma, Globalaeronautic y el comité de empresa contra la decisión de este órgano judicial, formulada a principios de octubre, de avanzar en la liquidación, ejecutando la venta por lotes.